El P. Pat Griffin, C.M. deja el puesto de Director General de las Hijas de la Caridad

griffinEl P. G. Gregory Gay , C.M., Superior General de la Congregación de la Misión y de las Hijas de la Caridad, ha anunciado que, debido a problemas de salud, el P. Patrick J. Griffin, C.M., dejará su puesto como Director General de las Hijas de la Caridad.

En una carta dirigida a las Hijas de la Caridad y firmada por ambos padres (P. Gay y P. Griffin), anuncian que: “Hemos llegado a esta no deseada conclusión después de mucho diálogo y reflexión orante. Se basa exclusivamente en el estado de salud del Padre Patrick, quien ha estado preocupado por una enfermedad cardiaca desde hace seis meses. Sus médicos han recomendando un programa de cuidados y vida tranquila que hacen que el desempeño de las responsabilidades del Director General sea difícil e incompleto”.

La carta reconoce la dificultad que supone la decisión de dimitir el Padre Griffin, y señala que “Patrick y yo hemos hablado de nuestro amor por la Compañía y nuestro deseo de servir de la mejor manera a las Hijas de la Caridad y a nuestros queridos pobres. Ambos reconocemos que este objetivo no es posible en el ministerio de Patrick como Director General por los consejos de sus médicos. La aceptación de la, a veces, misteriosa voluntad de Dios, tal como se refleja en las circunstancias de nuestra vida, nos lleva a tomar esta decisión”.

El P. Gay expresó su gratitud por los años de servicio que el P. Griffin ha proporcionado como Director General de las Hijas de la Caridad, desde su nombramiento en 2010. Expresó su esperanza de que su futuro ministerio siga siendo gratificante. “Estoy seguro de que hablo en nombre de todos nosotros al darle las gracias por su servicio y ofrezcerle nuestro continuo apoyo en la oración. Gracias a Dios, el P. Patrick será capaz de llevar a cabo otro ministerio con diferentes responsabilidades en su Provincia y para la Congregación”.

El P. Patrick Griffin es nativo de Brooklyn, Nueva York, y miembro de la Provincia del Este, EE.UU. Fue ordenado en 1979 . Estudió en la Catholic University of America, donde obtuvo su doctorado en Sagrada Escritura. Ha pasado sus 35 años de sacerdocio como educador, trabajando como profesor de Seminario y Formador, y en la educación superior como administrador y profesor. También ha organizado programas de formación continua para el clero diocesano y dado retiros a las Hijas de la Caridad. Antes de ser nombrado Director General y de trasladarse a París, el P . Griffin sirvió como Vicepresidente Ejecutivo para la Misión de la Universidad de St. John, en Queens, Nueva York.

Con información de FamVin EN.
Traducción: Javier F. Chento

Javier F. Chento

Laico vicenciano español. Dos veces graduado por la Universitat Oberta de Catalunya (en Secretariado de Dirección y en Contabilidad). Bilingüe español/inglés. Dirige y mantiene varias páginas Webs cristianas y vicencianas, entre ellas Somos Vicencianos. Es músico católico y ha publicado varios discos. Trabaja como informático, ofreciendo servicios de alojamiento, diseño y mantenimiento Web, así como asesoramiento, formación y soluciones informáticas, gestión documental y digitalización de textos, edición y maquetación de libros, revistas, flyers, etc. Twitter: @javierchento. Facebook: JavierChento

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Emeterio Iglesias López dice:

    Soy antiguo alumno apostólico del Colegio en los años 1947-48-49,y¡ cómo me acuerdo

    de aquella época de mi vida cuando tenía 12-14años con mi vocación misionera,no llegué

    al sacerdocio,pero de ¡verdad! que me hubiera gustado,si bién hoy día me encuen tro ca-

    sado con hijos que Dios me ha dado y soy ¡ feliz ! con mi esposa,pero realmente lo añoro

    muchísimo.Que Dios lo bendiga.Os abrazo a todos. Emeterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *