El Superior General, P. G. Gregory Gay, visita el Seminario Interno en Teruel

En el Seminario Interno hemos vivido estos días, con especial alegría, la visita de nuestro Superior General, el padre Gregory Gay. Llegó el domingo 13 por la noche y ha estado con nosotros hasta esta mañana.

El lunes tuvo un encuentro con los seminaristas, a las 10 de la mañana. Nos habló de algunos aspectos que considera importantes sobre el presente de la Congregación. Tuvo como punto de partida el documento de la última asamblea. Conforme a eso trató tres aspectos importantes:

  • El cambio sistémico, muy en boga hoy día entre nosotros, entendido como una forma actual de entender la caridad y nuestro carisma vicenciano.
  • ­La reconfiguración de las provincias, entendida como una renovación, hacia dentro y hacia fuera, que debe ser fruto de un discernimiento, y que no se debe entender únicamente como unión de provincias. El criterio debe ser siempre el bien de la Misión.
  • ­La Familia Vicenciana, junto con la cual la Congregación debe trabajar mano a mano en la tarea común de Evangelizar y servir a los pobres. Los misioneros tenemos una gran responsabilidad como animadores de esta familia.

Por la tarde hubo una reunión en casa de las Hijas de la Caridad con toda la familia vicenciana de Teruel, que consiguió prácticamente llenar el salón de actos de las hermanas. Comenzamos con una pequeña oración, y una presentación, a cargo de sor Desamparados, de la familia vicenciana en Teruel en el pasado y en la actualidad: la CM, las HHC, la AIC, la AMM, y la SSVP. Destacó que, a pesar de no ser muchos y estar a menudo limitados por la edad, trabajan con un gran espíritu cristiano y vicenciano; que están más unidos como familia desde la celebración del 350 aniversario de la muerte de los fundadores; y que desde ese momento se reúnen con frecuencia para orar juntos y seguir así inspirados por el espíritu de la caridad.

El padre Gregory, tomó la palabra para dar las gracias y mostrar su alegría, por asistir al encuentro y por tener la oportunidad de conocer el gran trabajo que la familia realiza en esta ciudad. Animó a que siguieran por ese camino, estrechando las relaciones entre las distintas ramas, y avivando nuestro espíritu vicenciano, centrados siempre en los pobres. Asistieron también al encuentro, la visitadora de la Provincia de Pamplona de las HHC, sor Mª Soledad García Imas, y el visitador de la Provincia de Zaragoza de la CM, el padre David Carmona. Tras el encuentro, las HHC nos ofrecieron un ágape fraterno en el comedor de su casa.

Ha sido una gran alegría para nosotros haber recibido al Superior General en casa, y haber compartido con él, no sólo las reuniones, sino también diversos momentos de fraternidad: la oración comunitaria, comida y recreo comunitarios… incluso tuvo tiempo de pasar por el peluquero de la casa. Le damos las gracias por su atención.

Teruel, 15 de enero de 2013
Paolo Tataranni, seminarista

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.