La 41ª Semana de Música homenajeará a María Popa

La 41ª edición de la Semana de Música de Teruel (del 13 a 17 de Mayo de 2019) homenajeará a la violinista rumana afincada en Teruel, María Popa, profesora del Conservatorio de Teruel desde los años 90, en una serie de cinco conciertos, desde este lunes, 13, hasta el próximo viernes, interpretados por algunos de sus antiguos alumnos, entre otros intérpretes.

La Semana de la Música la abrirá la propia María Popa y su alumna María Prieto, este lunes a partir de las 19 horas en el Claustro de San Pedro, con un programa formado por temas de Jesús Mª Muneta, Mozart y Jacques F. Mazas.

El martes actuará un cuarteto formado por Ana Simón, Carolina Paterson (violines) Elena Prieto (viola) y María Simón (violonchelo) que ofrecerán en la iglesia de San Pedro (19 horas) un repertorio de Muneta, Mozart, Puccini y Albéniz, mientras Irene Covaleda pinta un lienzo en directo.

El miércoles será el turno del trío formado por María Popa, Elena Prieto y María Simón con temas de Muneta, Mozart y Barodín, que podrán escucharse en el Claustro del Obispado (19 horas)

El jueves (19 horas) en el Museo Provincial la nipona Miyuki Yamaoka regresará a Teruel, donde en su día dio clases, procedente del Liceo de Barcelona, para ofrecer un recital basado en temas de Beethoven, Muneta, Morawetz, Chopin y Schumann.

Por último, la Camerata Santa Cecilia de Teruel cerrará el ciclo el viernes (19 horas) en el Claustro con un concierto dirigido por Alberto Navas en el que podrán escucharse temas de Muneta, Vivaldi, Purcell, Alberto Navas, Mozart y alguna B.S.O. de Hans Zimmer.

Jesús Mª Muneta, director de la Semana de Música, anunció durante la presentación que la 41ª edición será la última que él programe, “ya que por edad es hora de que haya un recambio”.

(Del Diario de Teruel, 10 Mayo 2019)

           

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.