Encuentro de ecónomos provinciales en París (III)

El día en Paris ha salido muy lluvioso y hoy ha habido que trasladarse a la Casa-Madre de las Hermanas sorteando la lluvia. Tras la oración y el desayuno estábamos convocados a las 9,30 en la capilla de las Apariciones. La Eucaristía, presidida por el P. Ecónomo General, Joe Geders, se ha celebrado con mucha devoción resonando fuerte los cantos a los pies del altar.

El resto de la mañana ha estado dedicado a las últimas sesiones de trabajo. Como aperitivo, el P. Philip, ecónomo de Paris, nos ha presentado las obras que se están realizando en la finca donde está ubicada la casa. Está proyectada una residencia para los ancianos y enfermos (70 plazas también para religiosos y laicos) un parking subterráneo de tres plantas, una residencia para unos quince estudiantes y algunas habitaciones para el hotel contiguo. Todo ello está ya en construcción.

El P. Joe nos ha hablado después largamente sobre la crisis económica y la pequeña Compañía. Ha mencionado las 24 Provincias o Regiones que reciben ayudas económicas y las 27 que son autosuficientes. Pero ha ido desgranando a continuación algunas de las peculiaridades de los dos grupos acabando con varias observaciones concretas.

La foto de todo el grupo ha dado fin a las jornadas de trabajo y la convivencia fraterna en la comida de nuestra Casa-Madre  ha cerrado oficialmente este Encuentro de Ecónomos Provinciales. A partir del jueves, unos regresarán a sus residencias habituales y otros continuarán con un Simposio sobre economía.

Santiago Azcarate, C.M.

3PARIS3

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.