Encuentro de ecónomos provinciales en París (II)

Paris 2013 180Con la oración de laudes en la fiesta de la Transfiguración ha comenzado la segunda jornada del Encuentro de Ecónomos Provinciales. El día ha estado más fresco y el buen ambiente se dejaba sentir en todas las actividades.

El trabajo ha tenido dos tiempos distintos. Por la mañana han sido asesores de las provincias norteamericanas los que nos han presentado ideas y realizaciones sobre el manejo de las propiedades inmobiliarias y su puesta en rentabilidad. Ha sido una presentación interesante que ha suscitado variadas intervenciones.

Ya por la tarde, los ponentes han sido todos de casa. El P. Meade, ecónomo de Irlanda ha invitado a dos participantes a presentar un par de temas. El P. Philip, de Australia ha hablado sobre la relación entre el Visitador y el Ecónomo Provincial. Y el P. Peter, de Nigeria, se ha centrado en la relación entre el Ecónomo Provincial y los ecónomos locales. Todo ello ha dado pie a la relación de anécdotas diversas por parte de los presentes.

En la segunda sesión de la tarde, el P. Miles, director de la VSO nos ha presentado tres videos con otros tantos proyectos de solidaridad y caridad tanto de la Congregación como de la Familia Vicenciana en Austria, Slovakia y Estados Unidos. El diálogo posterior ha sido sugerente y rico de cara a posibilidades de donaciones y proyectos a favor de los pobres.

La Eucaristía a mediodía y la oración vespertina han redondeado el día, que ha terminado con los paseos por Paris de los grupos espontáneos de los ecónomos.

Santiago Azcarate, C.M.

Paris17

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *