Encuentro de ecónomos provinciales en París (I)

Paris 004

Ya desde el domingo, día 4 por la noche nos encontrábamos en Paris los ecónomos provinciales de las distintas Provincias de la Congregación en el mundo. Saludos ya viejos en unos casos y nuevos en otros nos sirvieron para acercarnos y reconocernos unos a otros.

El encuentro propiamente ha comenzado con la Eucaristía celebrada en la capilla de San Vicente a las 11,30 del día 5. La ha presidido el P. General, Gregorio Gay, flanqueado por los PP. Evaristo Oliveras y Santiago Azcárate a quienes les correspondía la preparación de la liturgia del día. Ha sido una Eucaristía entrañable, musical y sencilla.

Ya por la tarde, a las 15,00 en la Sala de reuniones de las Hermanas en rue du Bac, hemos recibido el saludo del superior de la Maison-Mere y se han sucedido las intervenciones.

La primera ponencia ha corrido a cargo del P. General, que nos ha hablado de San Vicente como primer ecónomo de la Congregación y nos ha propuesto algunos desafíos a nuestra tarea.

A continuación, ha sido el P. Joe Gedders, ecónomo general, el que se ha referido a la relación entre su servicio y el nuestro. Con detalladas presentaciones nos ha dejado clara la economía de la Congregación a nivel general y nos ha señalado algunos aspectos que hemos de cuidar en nuestro ministerio.

Diversas intervenciones con preguntas e inquietudes han seguido a cada una de las conferencias y nos han permitido así ambientarnos en el trabajo de estos días. La oración de la tarde y los consabidos paseos parisinos tras la cena han cerrado una primera jornada interesante y amena.

S. Azcárate Gorri, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.