Encuentro de ecónomos provinciales en París (I)
Ya desde el domingo, día 4 por la noche nos encontrábamos en Paris los ecónomos provinciales de las distintas Provincias de la Congregación en el mundo. Saludos ya viejos en unos casos y nuevos en otros nos sirvieron para acercarnos y reconocernos unos a otros.
El encuentro propiamente ha comenzado con la Eucaristía celebrada en la capilla de San Vicente a las 11,30 del día 5. La ha presidido el P. General, Gregorio Gay, flanqueado por los PP. Evaristo Oliveras y Santiago Azcárate a quienes les correspondía la preparación de la liturgia del día. Ha sido una Eucaristía entrañable, musical y sencilla.
Ya por la tarde, a las 15,00 en la Sala de reuniones de las Hermanas en rue du Bac, hemos recibido el saludo del superior de la Maison-Mere y se han sucedido las intervenciones.
La primera ponencia ha corrido a cargo del P. General, que nos ha hablado de San Vicente como primer ecónomo de la Congregación y nos ha propuesto algunos desafíos a nuestra tarea.
A continuación, ha sido el P. Joe Gedders, ecónomo general, el que se ha referido a la relación entre su servicio y el nuestro. Con detalladas presentaciones nos ha dejado clara la economía de la Congregación a nivel general y nos ha señalado algunos aspectos que hemos de cuidar en nuestro ministerio.
Diversas intervenciones con preguntas e inquietudes han seguido a cada una de las conferencias y nos han permitido así ambientarnos en el trabajo de estos días. La oración de la tarde y los consabidos paseos parisinos tras la cena han cerrado una primera jornada interesante y amena.
S. Azcárate Gorri, C.M.
Comentarios recientes