Logotipo de la Asamblea General CM de 2016

El logotipo recoge, en síntesis, la idea matriz que constituirá el foco iluminador de la Asamblea y que se puede resumir así: El Espíritu del Señor puso en manos de Vicente de Paúl la llama de la evangelización. Con audacia y coraje apostólico, consiguió que esa llama se multiplicase en un fuego de caridad, solidaridad y entrega total a los pobres. Después de 400 años, ese mismo Espíritu anima hoy a los seguidores de Vicente de Paúl para que acojan ese legado evangelizador y lo acrecienten siendo fieles a la inspiración del Fundador y a los signos de estos tiempos.

Este logotipo es obra del artista plástico e ilustrador Arturo Asensio Moruno. Este pintor jienense, licenciado en Bellas Artes, ha realizado con anterioridad varias obras para la Congregación de la Misión, a la que estuvo ligado en su juventud a través de la Asociación de JMV y con su breve paso por el Seminario Interno de Ávila. En Arturo Asensio se conjugan bien dos facetas: su pericia como pintor y su sensibilidad cristiana y vicenciana.

logotipo_oficial_asamblea_general_20161

Javier F. Chento

Laico vicenciano, afiliado a la Congregación de la Misión. Gestiona y mantiene varias páginas web cristianas y vicencianas, incluida La Red de Formación "Somos Vicencianos", de la que es cofundador. Es también coordinador internacional de .famvin, la Red de Noticias de la Familia Vicenciana. Como músico católico, ha editado varios discos. Es Director y cofundador de Trovador, una reconocida compañía discográfica católica de España. Graduado en la Universidad Oberta de Catalunya con cuatro grados (Asistente de dirección, Gestión Administrativa, Recursos Humanos y Contabilidad Avanzada). Bilíngüe Español/Inglés. Trabaja en las Tecnologías de la Información, ofreciendo servicios de alojamiento, diseño y mantenimiento Web, así como asesoramiento, formación y soluciones informáticas, gestión documental y digitalización de textos, edición y maquetación de libros, revistas, flyers, etc.