Logotipo de la Asamblea General CM de 2016

El logotipo recoge, en síntesis, la idea matriz que constituirá el foco iluminador de la Asamblea y que se puede resumir así: El Espíritu del Señor puso en manos de Vicente de Paúl la llama de la evangelización. Con audacia y coraje apostólico, consiguió que esa llama se multiplicase en un fuego de caridad, solidaridad y entrega total a los pobres. Después de 400 años, ese mismo Espíritu anima hoy a los seguidores de Vicente de Paúl para que acojan ese legado evangelizador y lo acrecienten siendo fieles a la inspiración del Fundador y a los signos de estos tiempos.

Este logotipo es obra del artista plástico e ilustrador Arturo Asensio Moruno. Este pintor jienense, licenciado en Bellas Artes, ha realizado con anterioridad varias obras para la Congregación de la Misión, a la que estuvo ligado en su juventud a través de la Asociación de JMV y con su breve paso por el Seminario Interno de Ávila. En Arturo Asensio se conjugan bien dos facetas: su pericia como pintor y su sensibilidad cristiana y vicenciana.

logotipo_oficial_asamblea_general_20161

Javier F. Chento

Laico vicenciano español. Dos veces graduado por la Universitat Oberta de Catalunya (en Secretariado de Dirección y en Contabilidad). Bilingüe español/inglés. Dirige y mantiene varias páginas Webs cristianas y vicencianas, entre ellas Somos Vicencianos. Es músico católico y ha publicado varios discos.

Trabaja como informático, ofreciendo servicios de alojamiento, diseño y mantenimiento Web, así como asesoramiento, formación y soluciones informáticas, gestión documental y digitalización de textos, edición y maquetación de libros, revistas, flyers, etc.

Twitter: @javierchento. Facebook: JavierChento