PARA LEER: «El desafío del Islam a Occidente»

19 Frontera EL DESAFIO DEL ISLAM portada.inddSobre el Islam se escribe mucho en europa, pero quizás buena parte de los lectores carece de la suficiente información para comprender lo que está sucediendo en el mundo. Por esta razón, este libro está escrito de forma fácil, comprensible, sin pretender agotar todos los temas tratados sino abrir nuevas vías de conocimiento mutuo. No debemos tomar el Islam solo en sentido negativo, sino que debemos interperetarlo tyambién en sentido positivo: una señal fuerte que Dios nos manda para que nosostros, el Occidente cristiano, tengamos que retornar a Dios, convertirnos a Cristo. Debemos abogar por una comprensión mutua para evitar el choque de civilizaciones.

Libro de la Colección «Frontera» de San Pablo. Se lee con interés y amenidad aunque no conviene hacerlo de una tirada. Doscientas páginas suficientemente densas. Se estructura en seis capítulos cuyos títulos son: Islam: más de mil millones de fieles; las múltiples diferencias entre cristianismo e Islam; las etapas fundamentales de la historia islámica; para incorporarse al mundo moderno el islam debe reformarse desde dentro; cómo responder a la provocación del Islam y para encontrar al Islam volvamos a Jesucristo. Diría que es lo mínimo que debiéramos conocer en esta convulsividad en la que vivimos.

El desafío del Islam a Occidente

Piero Gheddo

San Pablo, 2015

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.