Encuentro Benagalbón 2020

En una Bendita Explanada 

Encuentro Benagalbón 2020

Fue en el mes de julio de hace 40 años cuando empezó la gran aventura de Benagalbón. Aquel verano de 1980 se cumplía el 150º aniversario de las apariciones de la Virgen María a santa Catalina Labouré en París y, en España, se celebró de una manera espectacular. Fue tanta la fuerza del evento que dio continuidad a la Asociación de Hijas de María por medio del origen de Juventudes Marianas Vicencianas y dejó un lugar para el recuerdo de miles de jóvenes que se han encontrado con el Buen Dios en la “Bendita Explanada”. 

Solo los dos últimos años han estado cerradas las puertas del Colegio La Marina, debido a la situación reflexiva de JMV España, además de las pocas excepciones de los encuentros mundiales eclesiales celebrados en nuestro país. 

En este año 2020 el encuentro de Benagalbón se celebró de una manera especial. Coincidiendo con el 190º aniversario del suceso mariano del 18 de julio, el Equipo Coordinador Nacional se reunió en el citado enclave malagueño para elaborar el plan pastoral del próximo curso. Desde allí, aprovecharon la ocasión, para mostrarnos los rincones, por tantos de nosotros conocidos, y unirnos, por medio de las Redes Sociales, como familia y Asociación en esta efeméride tan señalada. 

De esta manera, compartimos formación, oración, inquietudes y charlas durante el fin de semana del 17 al 19 de julio, en diferentes puntos de España y hasta desde Honduras donde la Asociación celebra el 35º cumpleaños en el país catracho.

Le pedimos a la tan tierna Madre Milagrosa que nos dé la fortaleza y la esperanza para mantenernos unidos en estos momentos tan difíciles y poder volvernos a encontrar, muy pronto, de forma presencial, en tantos lugares que hicieron de nuestra fe algo grande, como es el caso de Benagalbón. 

Josico Cañavate, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.