Encuentro de formación, Zona Canarias

El lunes, 17 de Diciembre, hemos tenido en la Zona Sur de Canarias, el Encuentro de las cuatro Comunidades: Jinámar, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, y La Orotava, que ha albergado este segundo encuentro. Catorce misioneros han asistido al mismo.

El tema, presentado por el P. Gregorio Ado, ha versado sobre la oración, partiendo de San Vicente, pero aplicada a nuestra oración diaria. Se ha discutido mucho sobre los diferentes enfoques de la oración, apoyándonos no sólo en San Vicente, sino en los Padres de la Iglesia, en el monacato oriental, que rezaban mientras tejían cestos de cáñamo, en Santa Teresa de Jesús y en San Agustín. También se expusieron las dificultades que a veces experimentamos en la misma, tales como sequedad, distracciones, etc. Y llegamos, como una de las conclusiones, de que es importante hacer de todo el día y de todas nuestras actividades una oración continuada, no sólo limitándola a los treinta minutos diarios en la capilla.

A la una, acabó la formación, y dieron tiempo libre de esparcimiento hasta la hora de la comida, a la una y cuarto. Allí, departimos alegremente, sobre todo con los chistes del P. José Luis Felipe Galán.

Tras la comida y el café, regresaron los Misioneros a sus comunidades, volviéndonos a emplazar a todos para el 27 de Febrero en la Comunidad de Jinámar-Telde (Gran Canaria)

Aprovecho estas líneas para desear a todos los misioneros y a sus familiares unas muy felices Navidades y un próspero Año Nuevo.

Joaquín Estapé García C.M.

                                                                     

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.