Encuentro de la Virgen de Éfeso con La Milagrosa de Pamplona

Una imagen de la Virgen, bendecida en Éfeso, recorre Navarra estos días del mes de mayo en una peregrinación que terminará el 25 de julio en Santiago de Compostela y que se ha denominado «¡Madre, ven!».

Un grupo de laicos, con el apoyo de sacerdotes y de las distintas diócesis, se han embarcado en estas jornadas de celebración Mariana que ya han podido vivir con entusiasmo en distintas localidades de la Comunidad Foral desde su entrada por Cortes, desde Aragón, el pasado 4 de mayo.

Jesús Marco, abogado pamplonés y emparentado con el Padre Elías Alduan Chivite, misionero paúl y superior de la comunidad de Pamplona en 1941, coordina al grupo en Navarra y explica que la figura es una réplica de una Virgen del siglo XVII que se encuentra en la catedral de Toledo y que ha sido bendecida en Éfeso. Y como bien sabemos, en Éfeso, la Virgen María pasó los últimos años de su vida hasta su “dormición” acompañada del apóstol San Juan tras la crucifixión de Cristo y su huida de Jerusalén.

La peregrinación, en España se ha organizado desde Zaragoza, a donde llegó la imagen de la Virgen en un avión militar y va a recorrer varias provincias hasta llegar a Santiago. 

El motivo de la peregrinación, según los organizadores, es revitalizar la fe, resaltar la importancia de María en nuestra tierra y visitar Santiago en pleno año jacobeo 2021. 

“Es increíble la alegría que transmite a la gente cuando llega a cada lugar. Se ha organizado todo con mucho cuidado, respetando los foros y restricciones por el Covid», expone Marco, que ha acompañado a la imagen en la práctica totalidad de puntos por los que ya ha pasado en Navarra.

Nuestra comunidad de la Iglesia de la Milagrosa se sumó, el 14 de mayo, a esta alegría con su visita y encuentro con la Virgen de la Medalla Milagrosa. De ella hemos recibido, como el Apóstol Santiago, consuelo y esperanza, para afrontar la situación social, espiritual y eclesial, que estamos viviendo en este tiempo de pandemia.

Luis Miguel Medina, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.