Encuentro de la Zona Centro en Teruel

Con cierto temor nos poníamos en camino el día 12 de Febrero a Teruel cuatro misioneros de la comunidad de Casablanca. Había amenazas de nieve para ese día y sabíamos de la nieve caída en la semana anterior. Pudimos, sin embargo, hacer el viaje de ida y vuelta sin problemas. Se veía nieve en los campos cercanos y en las colinas y montes de alrededor, pero la autovía estaba limpia y despejada.

Al llegar nos encontramos ya situados a los dos que habían llegado desde Boggiero y a la comunidad de Teruel al completo, con lo que, sin pasar por el tentempié de bienvenida, nos enfilamos directamente a la formación.

Comenzamos, como es costumbre, con una breve oración bien preparada y dirigida por el P. Muneta. Y pasamos a desgranar después los contenidos del tema propuesto: “Las fatigas de San Vicente”. Entre bromas y veras, empezamos a hablar, más que de las fatigas del Fundador, de las fatigas de uno y otro; aunque acabamos centrándonos en las preguntas que se nos habían formulado al final del tema y que nos ayudaron a avanzar en nuestra reflexión y nuestro rico compartir.

Se habló de edades y achaques, de rutinas e inercias, de desencanto por los resultados de los trabajos y de faltas de respuesta. Pero nos quedamos, al final, con la necesidad de centrarnos en el Señor que nos ha llamado, con el empuje que nos aporta la comunidad, con el afán de perseverancia en crecimiento fiel, con la importancia de la ilusión para seguir impulsando proyectos y con la urgencia del celo apostólico para mantenernos activos y alegres en la misión.

Después sí, y a modo de aperitivo, la comunidad nos invitó a degustar las delicias de Teruel que habíamos echado en falta al principio. Y continuamos con la comida fraterna en torno a una misma mesa y con ambiente alegre y amistoso por parte de los doce comensales.

Tras agradecer a la comunidad de Teruel su acogida y hospitalidad, y emplazarnos para el próximo encuentro en Boggiero, nos pusimos en camino con el cielo más despejado y el ánimo más distendido.

Azcárate Gorri, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *