Encuentro de Pastoral Vocacional en Barakaldo
La semana del 12 al 16 de abril, dos misioneros del equipo de Pastoral Vocacional nos desplazamos a nuestro colegio de Barakaldo. Durante el horario escolar pasamos por todos los grupos desde 5º de Primaria a 2º de Bachillerato. Con ellos celebramos la Eucaristía y compartimos vida y fe.
Nos acompañó el estudiante de la Provincia José Pedro López Gabarrete en nuestras jornadas pastorales, y también Begoña Gorostiaga coordinadora de la pastoral del colegio de Barakaldo. Los alumnos compartieron, preguntaron e incluso alguno comentó que no le importaría ir a Honduras a conocer el país y la misión.
Dentro de todo esto planteamos la posibilidad de que los adolescentes y jóvenes conocieran de una manera más cercana nuestro trabajo en la misión y en la Iglesia.
Fue una semana intensa, pero fructífera. La Misión de Honduras en toda su extensión nos llevó a presentar la situación de la labor que hacen nuestros compañeros en aquel país centroamericano con la que nos sentimos unidos y cercanos.
Esperando que esta labor de siembra generosa de frutos para la mies del Señor, seguiremos pidiéndole esperanza y fortaleza para nuestro apostolado.
Aaron E. Delgado, C.M.
Comentarios recientes