Asamblea de COVIDE-AMVE 2021

Aunque se había programado de manera presencial, finalmente se optó por hacer la Asamblea General de COVIDE-AMVE de forma telemática debido a dificultades por confinamientos territoriales y riesgos de contagio. A las 10,00 de la mañana del 19 de Abril estábamos puntuales ante el Ordenador las cinco Visitadoras de las Hermanas, los dos Visitadores de la Congregación, la Directora de la ONG, Sor Mª Carmen Sánchez Sosa, el Subdirector, P. Mikel Sagastagoitia, y la Consejera General de la Compañía, Sor Carmen Pérez. 

Tras la aprobación del Acta anterior, se pasó a la información sobre el funcionamiento de COVIDE-AMVE. Con la profesionalidad y cercanía que les caracteriza, Mª Carmen Lupiáñez e Isabel, personal técnico de la Entidad, hablaron pormenorizadamente de los proyectos, las donaciones y las becas. Nos facilitaron mucha información al respecto, que entendimos sería bueno se hiciera llegar a los misioneros con el fin facilitar los procesos para promover y canalizar las ayudas.

Recibida con antelación la Memoria Económica de 2020, se comentó en alguno de sus puntos y quedó aprobada por unanimidad. 

Se habló también de la conveniencia de impulsar una publicación periódica que dé a conocer la realidad de COVIDE-AMVE y acerque a las personas y a las familias nuestra labor misionera. En este mismo sentido, se quedó en revisar y mejorar el funcionamiento de la web, ya que es muy importante su contenido a la hora de presentar los proyectos para su aprobación a las entidades correspondientes.

Además de repasar otros temas económicos y de gestión, se aprobó la contratación de una nueva trabajadora a tiempo parcial, que ayude a las actuales responsables en la oficina a dar salida a la creciente cantidad de trabajo que se les presenta. 

Resultó una Asamblea intensa por el trabajo pero muy agradable por el buen ambiente entre los participantes. Todo ello redundará sin duda en un mejor servicio de nuestra ONG a las misiones que tenemos encomendadas.

S. Azcárate Gorri, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.