Encuentro Misionero de Diciembre

p1020771Continuando con el tradicional encuentro con los Seglares Misioneros, este año lo hemos celebrado también en El Coto-Cartagena. Ya comuniqué en la nota  anterior el Programa de charlas, que dieron como resultado un programa “apretado”, “intenso”, pero “muy bueno” (de “sobresaliente”), según la opinión que expresaron los participantes en la breve revisión que hicimos.

El programa este año, como también se dijo, fue “casero” (como nos había aconsejado Jaime Corera, que nos dio material previo para uno de los temas); salvo la charla/diálogo de Roberto Sánchez, Secretario Técnico de la SSVP, todo el programa lo llevamos a cabo distintos miembros del grupo. Y parece que no desmereció en nada con relación a otros años. Al contrario, muchos lo vieron más práctico, sin renunciar a la altura intelectual y al nivel formativo de los contenidos.  Fue, además, una base para el encuentro también tradicional, promovido por el P. Corpus, del verano.

p1020776Tengo que confesar, no obstante, que habíamos pedido en septiembre la participación de Luis González-Carvajal y de José Antonio Pagola, aunque por razones de trabajo no pudieron ninguno de los dos. Les pedimos su autorizada participación porque ambos han publicado trabajos sobre el año de la fe en la perspectiva de la evangelización y, por otra parte, hemos comprobado que su lenguaje es asequible,  “lo entienden todos” y “resulta práctico”.

Participamos en el encuentro 22 personas: 3 paúles, 1 cura diocesano y el resto seglares. Algunos de estos no acompañaron todo el tiempo por razones ya de trabajo, ya familiares. Otros me decían: «¿por qué no cambiamos de fecha y elegimos un fin de semana? En estas fechas suele haber muchos compromisos…» La solución del problema no es fácil, pues el antes y el después del fin de semana suelen ser días de trabajo, y este hecho impediría la participación a algunos. Lo cierto es que unas siete u ocho personas se excusaron por e-mail añadiendo: “pero no dejes de invitarnos para el próximo encuentro”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.