Encuentro vocacional misionero para pre-juveniles

El sábado 27 de agosto tuvo lugar en los salones Santa Luisa de la parroquia un encuentro vocacional-misionero dirigido a muchachos de entre 12 y 16 años. Participaron un total de 25 muchachos, de las comunidades de Buenos Aires, Centro, La Esperanza, Pueblo Nuevo, Fraternidad, Camino Nuevo, Chivana y San Martín, acompañados de algunas catequistas. 

Tras la bienvenida y la dinámica de presentación, dimos inicio al encuentro con la oración. El tema del giraba en torno a “los sueño”, y se nos invitaba a soñar a lo grande, como en repetidas veces ha dicho el papa Francisco a los jóvenes. Es propio de la juventud tener sueños, metas, para uno mismo y para el mundo. Dios también sueña algo para nosotros; quiere lo mejor para cada uno y nos propone un camino de plenitud. Abriéndonos a esa llamada de Dios, podemos soñar a lo grande también con Jesús, desde el evangelio. Jesús nos invita a ser, como él, misioneros del Reino, llevando la buena noticia del amor de Dios a todos, llevando paz y esperanza. 

Tras una pausa para el almuerzo, concluimos la mañana con un buen partido de fútbol, la mejor forma de disfrutar y hacer amistad entre nosotros. Estaremos atentos para participar en la próxima.

Wilmer Barrara

Etapa acogida

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.