Encuentro zona sureste 17 febrero 2020
Si las paredes hablaran
Si las paredes de las casas (pasadas y presentes) de nuestra provincia hablaran, nos dirían que en los misioneros que a lo largo de estas cinco décadas las han habitado han encontrado dedicación, entrega, esfuerzo, sufrimiento y desgaste por la evangelización integral. Unos misioneros que han dado forma y sentido a una provincia de Zaragoza preocupada por las misiones populares, la pastoral vocacional, la misión de Honduras y la promoción de las zonas menos desarrolladas de nuestras regiones españolas.
Esos asuntos estuvieron presentes en la reflexión de la mañana que, tres generaciones misioneras de la provincia, fuimos mostrando desde lo que fue y como se fue gestando todo lo que se es y lo que queremos que siga siendo a corto y largo plazo. La casa de la trimilenaria Cartagena fue la elegida para este encuentro de la zona sureste. El día: 17 de enero, como en la zona centro y los participantes: 1 de Madrid, 3 de Albacete y 4 de la comunidad anfitriona.
La mesa de blancos manteles y rico pan estuvo aderezada con un delicioso cordero y por un “calentico” caldo con pelotas, aunque el tiempo es más primaveral que otros años en estas fechas.
Las paredes de la casa de Cartagena ya tienen otra cosa que contar entre la acogida al equipo de misiones populares que está realizando en estos dos últimos años. ¡Cuánto de misionero dirían! ¡Ay si las paredes hablaran!
Josico Cañavate, C.M.
Comentarios recientes