PARA LEER: «Días de Nevada»
Esta es la historia de un escritor que viaja a Nevada, Estados Unidos, entre agosto de 2007 y junio de 2008, pero es también mucho más. Es un relato en el que lo vivido, el instante real, se mezcla con recuerdos, imágenes, sueños y evocaciones. En el que el paisaje árido y hostil del
desierto y el horizonte verde, rojo y fucsia de los casinos de la ciudad de Reno, con su trama de luces brillantes y acristaladas, conducen una y otra vez al narrador —y al lector— a ese otro paisaje más íntimo, más personal del País Vasco.
Días de Nevada es una historia hecha de historias, a modo de caja china, que nos muestra cómo cada experiencia que vivimos, cada vínculo creado entre las personas más allá de
las distancias temporales y espaciales, cada emoción que nos impacta, cada amenaza que combatimos permanece indeleble. Y nos convierte en lo que somos.
Libro de 397 páginas con el estilo característico de Bernardo Atxaga. El hecho de ser un diario hace que su lectura se amenice considerablemente. No mantiene propiamente argumento alguno aun cuando sus “historias” tienen una evidente ligazón. Se lee muy agradablemente.
Días de Nevada
Bernardo Atxaga
Alfaguara 2014
Comentarios recientes