ES NOTICIA: Gabirel Mur (exalumno de Barakaldo)

ANota de prensa: El artista local Gabirel Mur Herrero (Barakaldo, 1970) ha decidido donar a la Asociación Uribe Costa en favor de personas con discapacidad intelectual una obra de su colección de dibujos hechos con la aplicación para móviles y tabletas electrónicas Kumokawa, que se exhiben hasta el próximo 15 de febrero en el Centro Cívico Clara Campoamor dentro de la exposición ‘Mobile’, organizada con el apoyo del Ayuntamiento. Se puede participar en la subasta a través del correo electrónico de la asociación: administración@uribecosta.org.

Nota de prensa

Gabirel Mur subasta un cuadro de su exposición en Barakaldo para recaudar fondos a favor de las personas con discapacidad intelectual

A partir de hoy se puede pujar por correo electrónico por la obra ‘Egusentia’, perteneciente a la colección de dibujos hechos con la aplicación para móviles y tabletas electrónicas Kumokawa

El artista local Gabirel Mur Herrero (Barakaldo, 1970) ha decidido donar a la Asociación Uribe Costa en favor de personas con discapacidad intelectual una obra de su colección de dibujos hechos con la aplicación para móviles y tabletas electrónicas Kumokawa, que se exhiben hasta el próximo 15 de febrero en el Centro Cívico Clara Campoamor dentro de la exposición ‘Mobile’, organizada con el apoyo del Ayuntamiento.
El objetivo de la donación es poder sacar la obra a subasta y recaudar fondos para la asociación, una entidad sin ánimo de lucro integrada por socios, usuarios, trabajadores, voluntarios y amigos especializada en la prestación de apoyo tanto a las personas con discapacidad intelectual como a sus familiares en el territorio histórico de Bizkaia.

En un acto organizado este mediodía en el salón de actos del propio Centro Cívico se ha dado el pistoletazo de salida a la subasta, en la que cualquiera puede participar a través del correo electrónico de la asociación: administración@uribecosta.org. Al evento han acudido el propio artista y el concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, Carlos Fernández, así como usuarios y miembros de la asociación. En el mismo se han proyectado vídeos y fotografías con el trabajo de la entidad, se ha hecho entrega simbólica del cuadro donado y ha actuado un bailaor flamenco.
La obra sacada a subasta se llama ‘Egusentia’ (en castellano, ‘Amanecer’) y ha sido escogida por la propia asociación, dado que representa los valores de esperanza y calidad de vida que quieren transmitir a la sociedad mediante su labor benéfica.

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.