Fallece Don JESÚS PEREÑA, sacerdote de la Parroquia de Santa Teresa (Barakaldo)

El antiguo cura de la iglesia de Santa Teresa Jesús Pereña, conocido como don Jesús, ha fallecido cuando rondaba los 90 años. Natural de Aldeadávila de la Ribera, en Salamanca, Pereña nació en una familia de labradores y a los 13 años ingresó en el seminario de Comillas (Cantabria), de donde saldría ordenado con 26, según recordaba él mismo en una entrevista que ofreció a Televisión Española en 2003 al cumplirse los 50 años de su sacerdocio. Aunque su aspiración inicial fue América, fue destinado a La Arboleda, con los mineros, a los que además de orientación religiosa ofrecía educación. De ahí fue trasladado, a comienzos de los año sesenta, a la parroquia barakaldesa de Santa Teresa, en el barrio de Beurko Bagatza de un Barakaldo que no había sufrido aún el desarrollismo y donde buena parte de las familias trabajaban en torno al mundo de Altos Hornos de Vizcaya. Aunque jubilado oficialmente, Pereña siguió durante años oficiando. El funeral por Jesús Pereña se celebra este lunes 9 de enero a las 18.00 horas en su parroquia de Santa Teresa. El tanatorio permanece abierto este domingo 8 en Funeraria Bizkaia, en Kareaga.

Tomado de www.barakaldodigital.com

NOTA: don Jesús fue miembro del Claustro del Colegio en los primeros años de su recorrido. Siempre nos mostró su cariño y proximidad sabiendo que en la Comunidad podía encontrar acogida cuando lo considerase oportuno. Nos acompañó en la «misa y en la mesa» en numerosas ocasiones.  D.E.P.

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.