FIESTA DE SAN VICENTE DE PAÚL CON LA FAMILIA VICENCIANA-LA LAGUNA-TENERIFE

0-llEl pasado 27 de septiembre se celebró la festividad de San Vicente de Paúl en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores en La Laguna. En este templo se congregaron las distintas ramas vicencianas para homenajear a su santo fundador. La misa fue presidida por el P. Rayco Zerpa, de los PP. Paules, Rector y capellán del Hospital de Los Dolores. Zerpa realizó una emotiva exaltación sobre los valores de San Vicente llevados a nuestra realidad actual. Junto a él, concelebraron el P. Hernán Ramos, Conciliario de los Paules y el P. Julián Arana, párroco de San Cristóbal de La Higuerita. La música corrió a cargo de los jóvenes de JMV de La Orotava.

Como en años anteriores fue destacada la presencia de todos los grupos de laicos de Voluntarias de la Caridad existentes en la actualidad en Tenerife; San Pío X y Comedor La Milagrosa, ubicados en Santa Cruz; y los de Santa Luisa de Marillac y La Higuerita en La Laguna. Asimismo y en representación de las Hermanas de la Caridad, asistieron la Hermana Delegada Sor Benedicta Ajeno y las religiosas del Comedor La Milagrosa de Santa Cruz de Tenerife, estando en representación de las AIC, la Delegada Regional de las voluntarias de la Caridad de San Vicente de Paúl, Matilde Guadalupe, y el Presidente Diocesano, David Corbella.

Tras finalizar la misa, se celebró una merienda en la Residencia que los PP. Paules tienen en la ciudad, a la que se invitó a todos los asistentes, como forma de participar en familia del alimento que San Vicente de Paúl enseñó a las voluntarias a compartir con los pobres.

(Diócesis Nivariense: http://nivariensedigital.es/index)

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.