Final de la misión de Albacete… con retraso

DSC4503El lunes 11 de marzo, y ya ha llovido dese aquel día, tenía una reunión de preparación en Puente Tocinos. Pensé que podría unir al resumen final de la misión de Albacete alguna noticia del plan de preparación para Puente Tocinos. Pero como todavía hay aspectos pendientes que están estudiando, no he querido dejar pasar más días sin noticias misioneras.

El domingo día 10 de marzo culminábamos estos días de tiempo fuerte con una comida en nuestra casa de Albacete en la que estaba presente también el párroco y Vicario de la Diócesis, Luis Enrique.

El plato fuerte de esta última semana ya sabéis que son los Grupos de Encuentro. Por las voces que nos han llegado pensamos que los Grupos han sido una experiencia a la vez inesperada (no tenía la parroquia mucha confianza de que salieran) y  gozosa. Desde el primer día en los poquitos grupos que funcionaron (muchos, según el Sr. Obispo) se vivió un ambiente de diálogo abierto y formativo que, como comentaron en la Asamblea, les ha servido para conocerse mejor, unirse más, vivir un ambiente de alegría y dialogar de cosas que no son habituales. (Esto último lo dijeron los hombres).

Sin perder tiempo, el martes día 12 tuvieron con el párroco los Dueños de las casas y los Animadores la primera reunión para organizar la continuidad de dichos grupos. Y tenemos notica de lo  satisfactoria que fue esta reunión y de las posibilidades de continuidad que están apuntando. Particularmente, el grupo de parejas jóvenes ha emprendido ya la marcha y van a profundizar en temas de Familia Cristiana (es lo que pidieron). En la primera reunión del miércoles pasado se hizo presente Félix Villafranca y al grupo ya se ha unido alguna persona más. Porque no se han quedado parados; como prometieron en la Asamblea, están continuando con espíritu misionero invitando a otros.

En la Asamblea final, rica y variada, se hizo presente D. Ciriaco, el obispo, quien con brevedad y concisión puso el broche de oro del tiempo fuerte de Misión.

No quisiera dejar pasar esta nota sin hacer mención al grupo hermoso de Animadores de Grupo (11 de la parroquia) a los cuales se unió nuestro compañero Helios del Cerro.

La próxima cita en Albacete la tenemos en abril en nuestra parroquia de san Vicente de Paúl.

DSC4565

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.