Tareas misioneras

P1020697La misión no te deja mucho tiempo para ponerse a escribir. Pero es bueno que os lleguen las noticias y quiero, aunque precipitadamente, relataros alguna.

Finalizada esta semana en Espinardo el sentimiento dominante es de satisfacción. Siempre se pueden hacer más cosas. Pero las que hemos vivido han sido muy positivas.

La oración ha ido en crecida. En la Eucaristía se ha creado un ambiente de participación y de gozo que está teniendo eco en el barrio. Los encuentros en las casas han sido sencillos, con un buen número de personas y los participantes muestran deseos de continuar. Las visitas, que es lo que más tiempo nos ha llevado, han sido pausadas y la gente muy acogedora. En otra noticia comentaré la disponibilidad para la música de la Hna. Pilar, religiosa de la Consolación, porque parece apuntar un grupo de servicio musical…

Una anécdota, la expresión de una gitana, es quizá exponente del ambiente que estamos viviendo dentro del barrio: “No tengan miedo, que nosotros les protegemos”.

Cito para completar esta crónica precipitada un párrafo que escribía en la página web: “Lo primero esta vez no es un aviso, sino un reconocimiento. Un reconocimiento tanto a la gente del barrio como al cura, Antonio. Queremos agradecer la acogida que estamos teniendo en las casas; esto hace las visitas más lentas, pero más ricas y con más contenido. Es de agradecer igualmente el cariño con que nos lo ha preparado todo Antonio, el párroco; y todos los días está preocupado porque tengamos alguna casa donde comer. (Esta igualmente es una preocupación de las  Hijas de la Caridad del Colegio que nos han dicho: “si algún día no tenéis donde comer, no tenéis más que decírnoslo”)”.

¿Se podrá repetir una vez más esa frase tan gastada de que los pobres nos evangelizan?

  • En la tarde del domingo, hemos tenido aquí en Espinardo el Encuentro de Formación de los Seglares Misioneros de la zona. Como han comentado, era bueno tenerlo aquí porque uno se forma estudiando y dialogando, pero también participando de lugares y ambientes misioneros.
  • Mañana, lunes, a las 9 de la noche, tendremos un encuentro de preparación en la parroquia de Puente Tocinos. El párroco, nosotros, el Consejo y algunos seglares interesados de la parroquia queremos compartir nuestras ideas y ofrecer sugerencias en orden a formular el programa del tiempo especial que viviremos a mediados de enero.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.