¡Cuentos, leyendas o meadas calientes!

373249_127470344027251_462147488_n Terminaba mi última crónica con un “hasta luego, Manolo”. Hoy, de nuevo, con un “hasta luego, Mariano”. La muerte no tiene ni vacaciones ni puentes. ¿Qué le digo a su hija, Cristina, en lo que resta de trimestre, de año?…. Posiblemente sólo me queda el silencio, la proximidad… ¡51 años! … No cabe otra cosa. El Colegio, ¡vaya vida!, ha disfrutado de una semana “corta”: tres días  lectivos. Las Parroquias un tanto aturulladas por la inmediatez del sábado (La Inmaculada) y el domingo. ¡Caos celebrativo!… Insulsa festividad constitucional… Viernes rellenito con la peregrinación a Murguía (reunión de formación)… Fotos y demás pero aún no ha aparecido la correspondiente crónica del evento… Pocas ausencias que se echaron en falta, especialmente la de Luis (Ircio)… incombustible en muchos años. Nuevos, como tales, los eximios del PPP (Pablo&Paco&Pamplona). Perdió Osasuna. Ganaron las chicas del Pauldarrak. La Comunidad se “jarta” de Miguelitos y reclama Luisitos o Joaquinitos. En tanto, se lame con las correspondientes “rutas del vidrio”. Estamos a punto de sumar socios “capitalistas”. La “cuenta económica” de vicencianos parece completarse a pesar de la declaración institucional de “página de nulo interés financiable”. Nos lengüeteamos la herida.  Sorprende (y cabrea) la nula colaboración individual, comunitaria y provincial en la página web de la Provincia. ¡No hablemos de implicación!… Con esta realidad de zánganos convulsos ¿no es infinitamente más operativo pasarse a los “trebolarios”?… Vivir la “pobreza” (tema de la primera reflexión) tiene como premisa el sometimiento a la “ley universal del trabajo”… ¡De sol a sol!…Lo demás es cuento, leyenda o meada caliente.

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc…
Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *