Ir por lana y salir beneficiado
Sé que el refrán no dice lo que digo. Ni siquiera lo que dice Diego. Simple ocurrencia a las 18:34 de este Domingo. Hace una escasa hora que he llegado de Madrid. Salí el Viernes (16 horas) tras mi jornada laboral de mañana. Viaje cómodo con su paradita en Lerma. Nieve en el entorno de Burgos y en la serranía madrileña. Objetivo: reunión de la Comisión Interprovincial para la Celebración de aún no se sabe muy bien qué. De Roma parece que dicen del «Carisma Vicenciano». Según el inefable Celestino el carisma (además de ser personal no tiene temporalidad). Habrá (a quien corresponda) que determinar con claridad este objetivo. En lontananza la evidente del 2025.
Llego a García de Paredes a las 19:15. Pronta retirada a la ya conocida 223. Me he enganchado a un librito de Adela Cortina «Para qué sirve realmente la ÉTICA». No sé la hora del apagado. Debió ser tarde. Nos vemos los «comisionados» a las 10:45 . Descansito a las 12:30. Me entero por un cartelito inserto en la corchera de la sala de la Comunidad, firmado por el P. Ángel Aoiz, del fallecimiento del cuñado del P. Paulino. Sabía de su gravedad. Reanudado el trabajo lo damos por finalizado a las 14:00. Comida en el tradicional comedor. Me junto a Celestino. Comida sumamente agradable. Me entero que un par de sacerdotes filipinos de la CM se harán cargo de la comunidad asiática de Madrid. Saludo a la «vieja» guardia que siempre me muestra un respeto agradecido y una acogida cercana. ¡Gracias a todos!… Vigente lo del profeta y su casa.
Dadas las cuatro (y el charloteo en la «sala») me traslado a la casa de Colmenares. Acierto sin problemas. En el descansillo me espera el amigo Paulino que, por la mañana, había enterrado a su cuñado. ¡Impagable!… Vemos, codo con codo, el final de la etapa de la París-Niza. Son las 15:45 y, medianamente abrigados (luce el sol), salimos al paseo. Ni recuerdo lo que vimos (por no agrandar esta croniqueja) y, mucho menos, por dónde transitamos. Anocheció. ¡Ruta artística! Dadas las nueve (sin parar de caminar y de hablar) nos aposentamos en uno de los 234 lugares del recorrido para «merendar-cenar». Tres buenos platos de jamón, queso y morcilla. Dos jarritas de vino y, al final, una botellita de agua. Paga Paulino…¡faltaba!…¡Y no es de la siempre saliente ribera! Llegamos a casa a las 21:30. Compartimos «bebida» con Aoiz y Gallastegui. Agradable charla hasta las 10:30. Retiro cercano y me engancho a la lectura. Apago la luz a las 3. Enciendo la luz a las 7. Media hora más tarde de lo habitual. Silencio. Leo hasta las nueve. Desayuno con Paulino y uno de los ¿indios?… Salgo a las 10 camino de la Avenida de América. El autobús sale a las 11. Cómodo. Parada en Lerma (bocadillo). Cuando finalizo estos sucedidos son las 19:03. El Athletic marca su segundo gol no sé muy bien a quién. ¡Gracias Madrid! ¡Gracias Paulino!… ¿Para cuándo la gratificación por cada colaboración en esta WEB?… Ahora que parece que sorteamos la crisis sugiero una cantidad cercana a los 25 euros con efectos retroactivos al año 2010. ¡Bebiendo espero!
¿a cuanto asciende?