Convivencia vocacional en Canarias

CONVIVENCIA VOCACIONAL EN LAS PALMAS

12 de marzo ´16

CVLPA'16El pasado 12 de marzo, según programación, tuvimos en nuestra casa de Las Palmas una convivencia vocacional en la que participaron cinco jóvenes de la isla de Gran Canaria (Miguel Ángel, Santi, Raúl, Tomi y Eric). En esta ocasión no hubo ningún joven de Tenerife aunque durante toda la jornada hubo un recuerdo constante de todos ellos (Yeray, Guille, Ayoze… y como no, del incombustible de la PJV en esta zona, el P. Luis Santana). Un servidor fue el encargado de dirigir la convivencia.

Comenzamos el día temprano. Después de saludarnos y presentar el horario del día pasamos a la capilla de la Casa Vocacional para ponernos en la presencia del Señor en un rato de oración. Junto al cartel de la semana vocacional ´16 reflexionamos sobre esa pregunta con la que se nos presenta dicho cartel: “Y tu… ¿qué pintas?”. Poniéndonos bajo la protección de Nuestra Madre la Virgen concluimos la oración con el deseo que hacer una jornada fructífera de encuentro y convivencia.

A continuación pasamos a la sala de audiovisuales del colegio donde vimos la película “Carta a Dios”. Desde la profundidad de la película pudimos reflexionar sobre la esperanza, la conversión, la vida, el servicio a los demás…

Terminada la película y la primera parte del cine fórum paramos la comer y posteriormente retomamos el trabajo. Fue una película que dio mucho juego para compartir experiencias, dudas, testimonios, etc. Después de un breve descanso volvimos a la Casa Vocacional con una ficha de trabajo titulada “Buscando a Dios”. Con la lectura de una parábola pasamos al trabajo personal para concluir con una puesta en común donde, nuevamente, hubo mucho juego para exponer muchas cuestiones importantes para cualquier seguidor de Cristo.

Concluido el trabajo y como final de la convivencia volvimos a la capilla para dar gracias a Dios por la jornada con el deseo de poder vernos pronto en otro encuentro vocacional.

 Rayco Zerpa, C.M.

 

 

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Josico dice:

    Ánimo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.