Formación permanente en Canarias

El lunes 22 de noviembre estaba marcado en la agenda de las cuatro comunidades de la provincia que trabajan en las Islas Canarias. esta fecha fue la primera de las cuatro que se tendrán a lo largo de todo este curso para celebrar nuestra reunión de zona de formación permanente. 

Con la asistencia de diez misioneros se abrió la sesión a las 10 de la mañana con la reflexión, ya realizada en cada comunidad, sobre Jesucristo Sumo sacerdote misericordioso. De ahí surgieron varios comentarios sobre nuestra propia vivencia del sacerdocio vicenciano, la manera en que nosotros trasmitimos la misericordia en nuestros ministerios y la manera de seguir insertos en esa experiencia de misericordia. 

Antes de comer se pudo compartir, entre risas y chistes, un agradable paseo por las inmediaciones de la casa parroquial, visitar la Iglesia y empezar a abrir boca con un aperitif exquisito. 

La comida fue rica y variada. Entrantes de mariscos jamón, lacón, ensalada y vino blanco. Se siguió con una menestra navarra, solomillo de cerdo y rico helado canario. 

La próxima reunión formativa de zona será en La Laguna en el mes de febrero. 

Josico Cañavate, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.