¡…hasta el P. Don Luis se queja!

quejas1A uno le cuentan («fuentes bien informadas») que algunos «cortan y pegan»  parte de mis anotaciones. Quiero suponer que las guardan para un posible «proceso de beatificación», cosa que agradezco. Bien es verdad que no es su bondadosa prioridad. De momento, me basta con saber que lo que se escribe, se lee por cuanto, a uno le consta, que el nivel de lectura no es lo suficiente que sería de desear («no busques ciencia en Paúles»). Es el caso que uno ha disfrutado unos días con su buena madre que bien merecido lo tiene (ella). Esta ausencia del Colegio ha supuesto la no escritura de mi habitual «componenda semanal», esa que determinados se dedican a «cortar, pegar y remitir»… Algunos me han presentado «queja oral» por tal ausencia en la seguridad que no pasará a mayores.

Me dejo de más introducciones (nadie me enseñó a realizarlas) y resumo algunos rasgos de la semana comunitaria. Nada digo del «fin de año» por ausencia justificada de la mitad de sus miembros. Se aprovechan los días (Colegio) para limpieza general, cambios de calendarios en las aulas, diversos arreglos en las calderas de la calefacción, «clinic» de baloncesto, etc… Las Parroquias ralentizan sus actividades. Se atiende fielmente a las hermanas de Algorta. Los Reyes pasan de largo. A estas horas se rehace la comunidad con la llegada de Joaquín. Nos ha acompañado todos estos días, en la comida, don Jesús Pereña (vicario emérito de la Parroquia de Santa Teresa a quien tanto debe el Colegio); hoy, día de Reyes, también lo ha hecho el amigo Agustín (ex de San José y actual Párroco de Astrabudúa). Larga, toda la tarde, sobremesa. Nos ponemos al día. También ha «guadianeao» Javier López. No perdona el retiro la Sociedad San Vicente de Bilbao. La lotería ha pasado de largo aunque la navideña algo se detuvo en el Club Baloncesto. No está el cuerpo para jotas pero mañana iniciamos la benevolente rutina. De momento «laudes» a las 7:30. Notaremos la ausencia de David. Se nos indica que no debemos cambiar el tomo navideño. ¡Suerte!…

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.