Alevín, Cadete y…, ahora, el JUVENIL: PAULDARRAK TXAPELDUN
El Pauldarrak se adjudicó el segundo puesto de la liga juvenil por detrás del vencedor Reocín, pero al ser cántabras equipo invitado, federativamente el título y la Copa de campeón correspondían al primer bizkaino. En esta lucha el Pauldarrak gracias a una gran remontada en la parte final ha sido el mejor. Los puntos cedidos en las primeras jornadas y un par de tropiezos mediada la segunda vuelta parecían alejar de la lucha a las fabriles con un Begoñazpi-Merced y Leioako que se escapaban junto al Reocín. Pero al final las fabriles junto al Bizkerre, finalmente tercero, han protagonizado un gran sprint final, adelantando ambos a Begoñazpi-Merced que ha sido cuarto y Leioako quinto.
El encuentro del sábado en ELorrio estuvo controlado por el Pauldarrak y en el minuto seis se adelantaron con un gol de vaselina de Ane Begoñe. EN los minutos 22 y 24 Joane e Irati Azkona definieron ante la puerta gualdinegra para casi sentenciar el encuentro y en el 29 Arrate logra el cuarto tras recibir un pase en diagonal de Oihane para encarar a la guardameta y establecer el 0-4. En el 35′ Argiñe establece el quinto al cabecear a las mallas un córner servido por Arrate. Con el partido sentenciado Arrate estableció el definitivo 0-6 en el 65′. La mejor ocasión del Elorrio llegó de la mano de Maialen que encaró a Nerea Urgoiti en un mano a mano que la guardameta zornotzarra sacó con el pie.
El entrenador de las juveniles fabriles, David Mendoza, que ha entrenado a diferentes equipos de la cantera del club, y también al equipo masculino, junto a Iván Bugallo, otro técnico de la casa con amplia experiencia con las categorías inferiores del club, serán los encargados de dirigir al equipo de Segunda División la temporada 2015-16 tras recalar Joseba Agirre en el Athletic Club.
Tomado de www.txapeldunak.com
Comentarios recientes