La Virgen Milagrosa en el Colegio San Vicente de Paúl – Barakaldo

Una mujer vestida de sol.

Con motivo de la  festividad de la Virgen Milagrosa, hemos celebrado en la capilla la Eucaristía, con los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, 1º-4º de ESO, 5º y 6º de primaria, la semana anterior a dicha festividad.

En la celebración, hemos resaltado dos características esenciales de María que aparecen también en la medalla.

María aparece llena de luz, vestida de sol, hermosa, porque es la llena de gracia y camina venciendo al mal. Por eso, le pedimos que nos ayude a combatir el mal: nuestra pereza, egoísmo, violencia…tantas cosas que nos alejan de ser santos, excelentes en nuestra vida, sembradores auténticos de esperanza.

En las distintas Eucaristías que hemos celebrado, por cursos, los alumnos han pedido a María, que nos acompañe siempre en nuestro camino y nos ayude a acercarnos a Jesús.

¡Que sintamos siempre la medalla milagrosa, como símbolo de protección y de paz!

María mírame.

El viernes 23 de noviembre, tuvimos en la capilla del colegio, los encuentros por la fiesta de la Virgen Milagrosa, con los cursos 1º a 4º de primaria.

Ha sido una celebración alegre, sencilla y participativa, dónde los alumnos de 3º y 4º de primaria, han explicado a los más pequeños, la historia de la medalla milagrosa; que previamente habían preparado en clase, con sus tutores.

Los alumnos de 1º y 2º de primaria, han llevado a la celebración una medalla y una pulsera de la Virgen Milagrosa, realizada por ellos mismos, con ayuda de sus tutoras.

Juntos hemos cantado la canción de “María mírame”, con la que le pedimos que ruegue por todos nosotros, porque queremos estar siempre a tu lado.

¡La medalla milagrosa nos ayuda a sentirla cerca y a recordarla con cariño!

María está pasando por aquí.

El 27 de noviembre, festividad de la Virgen Milagrosa, celebramos con el ciclo de infantil, un pequeño encuentro en la capilla.

Para los más pequeños, fue toda una novedad, puesto que era la primera vez que se acercaban a la capilla.

Los niños escucharon con atención la historia de Santa Catalina, la aparición de la Virgen, la historia de la medalla y la explicación de los signos que aparecen en ella.

Un encuentro emotivo que los pequeños disfrutaron y que finalizamos cantando a María, la canción de “María está pasando por aquí”, porque estando con ella, todo es más alegre.

¡Su medalla nos protege con cariño y nos recuerda que María es nuestra madre!

Dña. Begoña Gorostiaga

Coordinadora de Pastoral

 

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.