I Encuentro de promotores vocacionales de la C.M. – Día 11º

Sintonizar con un carisma  

París se despereza soleado en este día del 385° aniversario de la Fundación de las Hijas de la Caridad y los Promotores Vocacionales de nuestra Congregación se despiertan anhelantes y expectantes ante una jornada llena de nuevas tecnologías para la comunicación social entre los jóvenes.

Siendo conscientes de que Internet ya no sólo es una herramienta si no que se ha convertido en el sexto continente donde existe una nueva forma de relación entre las personas, la Congregación de la Misión está invirtiendo en darse a conocer en el nuevo Areópago de la cultura digital. Así lo han mostrado Jorge Luis Rodríguez, CM., director de la oficina de comunicación, y Girolamo Grammatico, asistente de este ufficio congregacional. Dicho trabajo no está enfocado hacia un objetivo mercantilista de vender un producto o conseguir adeptos, sino de transmitir un carisma que anuncia el amor de Cristo a los Pobres y denuncia las injusticias que atentan los Derechos fundamentales de la persona.

Desde este servicio se pide a las provincias, y a cada misionero, que colaboren en la propagación y difusión de las noticias y publicaciones, tanto del Superior General como de las otras partes de la Compañía, como una manera de fomentar el interés conjunto por la ilusión de nuestro trabajo misionero y como manifestación de una sana y rica Cultura Vocacional.

Por otro lado, el equipo redactor ha dado a conocer el Documento Final a la Plenaria para una última corrección, en vistas a la aprobación conjunta que se realizará mañana.

A un día de finalizar este encuentro particular del CIF, queda agradecer a todos aquellos que han hecho posible que toda esta infraestructura “cronística” haya salido adelante: a quien confió en este que escribe para tal tarea, a quien ha tenido la bondad y generosidad de compartir su computadora para escribir estas letras diarias y, sobre todo, a los pacientes y asiduos lectores de lengua española repartidos por todos los continentes, incluido el digital. A todos ellos, gracias y disculpas por los errores de sentido y repetición, justificados por la rápida escritura en un encuentro cargado de charlas, actividades e intercambio de pareceres entre hermanos inmersos en una misma misión entre los Pobres. 

José Luis Cañavate Martínez, CM

Provincia de Zaragoza

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.