Noviembre mariano en el Colegio San Vicente de Paúl, en Las Palmas

    Después de un largo fin  de semana, Día de todos los Santos, Día de Difuntos… el cinco de noviembre regresamos a nuestros colegio. En las aulas nos esperaba la imagen de La Virgen Milagrosa en su urna. Y,  La Capilla de María empezó a recorrer las distintas clases, la recibimos con mucha alegría y agradecimiento; y al día siguiente los alumnos y alumnas,  la llevábamos a nuestros/as compañeros/as de otro curso.

   Desde las clases de Religión, Tutorías y horas de Oración en La Capilla del Colegio, fuimos descubriendo, unas veces, recordando, otras, todo lo acontecido en el año 1830, en París, en el seminario de las Hijas de la Caridad: el mensaje de María, su amor, su cercanía, su invitación a acudir a ella, a seguir a Jesús; el mensaje de Catalina Labouré: descubrir a Jesús en el servicio a los ancianos, en los pecadores, en los jóvenes…

   Estos días intensos, culminaron con las celebraciones Eucarísticas y de La Palabra (que preparamos con nuestros tutores y tutoras), donde tuvimos la inmensa suerte de encontrarnos, nuevamente con Jesús y de recibir La Medalla de La Virgen Milagrosa.

  Hoy, estamos contentos, porque María es nuestra Madre, quiere estar presente en nuestras vidas; y nos ayuda y da fuerzas para seguir  a Jesús, su Hijo. Y si un día, nos olvidamos, llevamos en nuestros cuello, colgada, su Medalla. Ella nos recordará a seguir, nuevamente, las indicaciones de María: “hagan lo que Él les diga”.

¡OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA! RUEGA POR NOSOTROS, QUE RECURRIMOS ATÍ.

Dña. Esperanza Acosta
Responsable de Pastoral
(Directora Pedagógica)

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.