Fiesta a la Virgen Milagrosa en la Orotava – Tenerife

Tras unos días de lluvias y fuertes vientos, que provocaron en el litoral grandes destrozos, teníamos miedo que el Triduo a nuestra Madre la Virgen Milagrosa, se viera empañado por dichas inclemencias. Pero nada más lejos de la realidad. El buen tiempo y un calorcito primaveral se adueñó de La Orotava el fin de semana, justo cuando engalanábamos el campanario y el frontal de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán con un gran lienzo de La Milagrosa.

El Domingo por la tarde, con misa de siete, empezó el primer día del Triduo con la reflexión del Oh María, a cargo del P. Gregorio Ado.

El lunes, segundo día, el P. Joaquín Estapé reflexionó sobre Sin pecado concebida.

El martes, día grande y solemne para todos nosotros, el P. Ángel Aóiz reflexionó sobre el Que recurrimos a Ti. En esta ocasión, en la nave de la iglesia, no cabía una aguja. Dicha Eucaristía fue concelebrada por los PP. JJ, diocesano y que está haciendo las funciones de arcipreste; y Joaquín. Al acto asistieron los Hnos. Mayores de las Cofradías de la Parroquia: Ntra. Señora del Rosario, Nuestro Padre Jesús Nazareno, y El Despojo. Durante la misma, se hizo entrega a las tres nuevas incorporaciones a la Asociación de la Medalla Milagrosa, imponiéndoles las medallas.

Tras la celebración, llevaron por las naves del templo el trono de la Virgen con profusión de incienso.

Una vez terminada la procesión, se entregaron a los fieles las medallas que habían sido bendecidas, mientras que en la sacristía se vendían los calendarios de La Milagrosa para el 2019.

Los tres días del triduo fueron armonizados musicalmente por el coro de JMV

Fueron días de asistencia irregular de fieles. Mucha gente el domingo y el martes, y normal tirando a baja la del lunes.

Que la Madre nos proteja y cuide en este nuevo año litúrgico que estamos a punto de empezar, con renovadas fuerzas e ilusión en cumplir todos nuestros compromisos.

Joaquín Estapé García C.M.
                                                                                                        

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.