Cincuentenario de la Provincia de Zaragoza – Casablanca

Llevábamos ya una temporada en la comunidad de Casablanca viendo al Visitador ir y venir por las casas y comunicándonos cómo iban celebrando el Cincuentenario de la Provincia en cada una de ellas, y esperábamos con ganas que llegara nuestro turno. En la mañana del 25 de Octubre nos ha tocado, por fin, celebrar el evento y lo hemos hecho con sencillez y con mucha alegría.

Reunidos en la salita, y tras la oración del Cincuentenario, el P. Visitador nos ha proyectado el montaje preparado por el P. Mitxel y entre todos hemos ido comentando cada una de las filminas: las que nos recordaban la evolución de las casas y misioneros de la Provincia en estos cincuenta años pasados, y las que nos ponían en perspectiva de futuro desde nuestra identidad vicenciana: qué tenemos que hacer (ser perfectos), cómo lo tenemos que hacer (evangelizando a los pobres) y con quién lo tenemos que hacer (con y desde la comunidad).

Nos hemos reunido después en la capilla de casa para la concelebración eucarística. Al hilo de las lecturas del día, el Visitador nos ha recordado con el Evangelio tres de las virtudes del misionero: ser testigos de Jesucristo desde la libertad, tener total confianza en el Padre y encarar la misión con coraje. Al final, recibía con mucha sorpresa el P. Ángel Lopetegui la felicitación del P. General por sus sesenta años de sacerdote en la Congregación.

Y como es costumbre entre nosotros, la comida de fiesta ha sido un excelente broche a una mañana feliz. Hemos degustado especialmente los productos de la tierra: ternasco de Aragón acompañado por una buena reserva del Somontano. Echábamos cuentas al final de cómo celebraremos los 75 años que vienen. A ello nos aplicaremos con la gracia de Dios.

Aarón Delgado Méndez, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.