Linternas Solidarias (Barakaldo)

bola-de-árbol-del-mundo-300x199Sábado 23 de Noviembre: 37 alumnos/as de 2º de Bachillerato participan en la recogida de alimentos que el Banco Mundial de Alimentos organiza a nivel nacional. Lo obtenido va a parar al Comedor Social que Cáritas gestiona en Barakaldo (locales de la Parroquia de San Vicente).

Sábado 14 de Diciembre: 34 alumnos/as de 3º-6º de Primaria participan en el Rastrillo Solidario (recogida y venta de Juguetes) que, desde hace unos años, organiza el Ayuntamiento de Barakaldo. Previamente hubo que realizar la recogida de los mismos, selección, puesta de precios, acceso al Centro Clara Campoamor… La labor de las familias es fundamental. El dinero conseguido en la venta irá a parar, igualmente, al comedor Social de Cáritas.

Sábado 14 de Diciembre: 45 alumnos/as de 2º de Bachillerato participan en la recogida de alimentos que la Sociedad San Vicente de Paúl de Bilbao organiza en el entorno de la capital. Lo obtenido va a parar a las obras que la propia Sociedad mantiene tanto en Rekalde como en el muelle Marzana. Grata experiencia para los partipantes.

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.