Convivencia de JMV – Infantiles – Murguía

LAS CONVIVENCIAS DE JMV

jmv1En nuestro colegio san Vicente de Paúl de Barakaldo estamos apostando, desde la pastoral, por la asociación de Juventudes Marianas Vicencianas. Empezamos con un grupo de niños de 6º de primaria que se reúnen todos los viernes de 17.30 a 19 h bajo el nombre de convivencias de JMV.

Estos mismos chavales participaron en el encuentro de infantiles celebrado en Murguía el 24 de octubre, organizado por la diócesis de JMV Euskadi. Se juntaron unos 150 niños de todos los rincones del País Vasco para compartir y conocer qué es eso de ser creativos como Jesús.

Esto lo hacemos siguiendo el reto de formar a los jóvenes para que vivan la vocación cristiana siguiendo a Jesucristo, evangelizador de los pobres, tal como indica el estatuto 5º de JMV España. Un reto que asumimos desde la dificultad de implantar algo novedoso en una cultura social muy peculiar. Sin embargo, siempre fijos en la perspectiva de Aquél que nos amó primero.

Por eso, aunque vivimos en la esperanza en un Dios que no abandona a aquellos que dedican acogerse a su voluntad, no sobran las incertidumbres, los miedos, las dudas y las desavenencias. A pesar de ello, se sigue con el empeño y con la ilusión de trabajar por una asociación que sigue haciendo tanto bien a muchos jóvenes de todo el mundo.

Ante todo, contamos con el respaldo de Dios que, a través de la experiencia mariana de una Hija de la Caridad, y el impulso de los superiores, se llevó a cabo esta asociación juvenil eclesial.

Seguiremos apostando por ella hasta que el espíritu nos sugiera otra forma de continuar anunciando el mensaje de amor y esperanza en este nuestro mundo necesitado de la misericordia de Dios.

Contamos con vuestras oraciones para que sigamos disponibles a lo que Dios quiere de nosotros en respuesta a la pastoral juvenil para el seguimiento de Jesucristo evangelizador de los Pobres.

José Luis Cañavate, CM.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.