Ministerios Laicales de Iván Juarros Aranguren, C.M.

111IMG_0868En la fiesta de hoy, solemnidad del Corpus Christi, nuestro amigo y compañero Iván ha recibido los Ministerios Laicales de Lector y Acólito.

Toda la nuestra comunidad Parroquial de San Ignacio de Loyola de Barakaldo se vistió ayer de fiesta para celebrar el día del Corpus con un momento especial. Especial porque el seminarista de nuestra comunidad de Paules Barakaldo que cada domingo viene participar y animar a nuestra Parroquia iba a dar un paso más en su camino de fe y maduración vocacional.

Convocados para la eucaristía presidida en esta ocasión por nuestro Visitador, el P. David Carmona, C.M. y concelebrada por los Padres de la comunidad de Barakaldo.

El joven Iván fue presentado a la asamblea allí presente por su director de estudiantes en P. Corpus J. Delgado, C.M. y después participamos de la homilía dirigida por el Visitador. En ella nos recordó la importancia de la fiesta que celebrábamos el Corpus Cristi. Celebrar es Corpus es recordar que el Señor es el pan de vida y en la Eucaristía se contiene el memorial de nuestra salvación, el memorial del “amor más grande”. De esta manera Eucaristía y caridad desde la justicia son dos dimensiones de una misma realidad. Ello nos conduce a servir al prójimo con las mismas entrañas de amor y misericordia de Jesús.

Dios sigue llamando a dar la vida por como él la da en la fracción del Pan. También ha querido dar un paso más en su compromiso cristiano de misionero vicenciano. Porque al ser Instituido Lector y Acólito da un paso más en su formación que le llevará un día a la ordenación sacerdotal. Ahora se compromete a ser ministro, ser servidor, de la Palabra de Dios, y de la eucaristía con su vida y testimonio.

Nosotros agradecemos a Iván su generosidad y le damos la enhorabuena. A la vez que le pedimos que persevere constante en acción de gracias a Dios y se mantenga fiel a Dios y a los pobres. Nuestro apoyo, ayuda y oración no le va a faltar.

 

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.