Misión de la Presentación. Primeras Impresiones

Al séptimo descansó… Como estoy en casa, medio descansando al séptimo día, voy a daros una primera noticia, probablemente precipitada e inexacta, de esta semana de misión.

Creo que comenté que la impresión recibida en el tiempo de preparación fue de “frialdad”. Esta impresión se nos ha confirmado en esta primera semana del tiempo fuerte. Creo que dije también que en la parroquia ni hay un grupo mínimo de jóvenes ni hay niños en catequesis tras la primera comunión (son objetivos a trabajar). Las catequistas, por dar un dato, están muy preocupadas porque ha venido un grupo de madres a protestar porque “la parroquia obliga a los niños a venir a misa los domingos”.

Metidos en este ambiente, el pequeño grupo de misioneros nos hemos lanzado con ilusión al barrio. Y, ¿qué dificultades estamos encontrando?; ¿qué “brotes verdes” parecen apuntar? De entrada quiero confesar que al tratarse de un barrio en la ciudad, resulta más difícil caldear el ambiente de independencia y hacer llegar los mensajes.

«Las visitas» (que quienes conocéis nuestra forma de actuar son a lo que más tiempo dedicamos en las primeras semanas) están siendo bastante satisfactorias. Hay rechazos de plano (no me interesa, yo soy atea…), pero hay también muy buenas acogidas. El resultado ya lo veremos.

Nos está costando conseguir un grupo sólido de «Animadores» para los Grupos de Encuentro de la última semana. Pero lo seguimos intentando. (Ya veremos qué pasa con las casas).

A la «oración» de la mañana esta acudiendo un grupo más bien pequeñito, pero está en crecida y las personas habituales de la parroquia lo están valorando como algo muy positivo.

Un grupito pequeño de «jóvenes» ya se reunió el viernes. Tenemos esperanza de que vaya creciendo.

La mayor esperanza la tenemos puesta en los «padres-madres» de los niños de primera comunión, que se reunieron en masa el primer lunes. Algunos aceptaron volver a juntarse este lunes. Es un inicio de grupo de parejas jóvenes.

Otra impresión positiva de la gente han sido las «Eucaristías»: Catalán, Javier Barrera y Santi han llegado con la Buena Noticia a lo profundo de las personas.

No sé si me he dejado algo importante. Pero, como es sólo una primera nota, ya tendremos oportunidad de corregir los fallos de comunicación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.