Es noticia: Natalia Hernández (Exalumna del Colegio Barakaldo)
«Animo a los jóvenes a que sean valientes, que tengan aspiraciones»
Lugar y año de nacimiento: Barakaldo, 1988. > Lugar y duración de la estancia: México, siete meses. > Estudios: Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.
Después de un año buscando empleo sin éxito, a Natalia le hablaron de la beca Global Training para trabajar seis meses en el extranjero y decidió solicitarla. La experiencia ha sido gratificante. Tanto que en abril, cuando la beca llegó a su fin, le ofrecieron un puesto para seguir trabajando en la empresa.
«Barajé todas mis posibilidades de futuro y decidí que aceptarlo era la decisión correcta», relata a GARA desde México.
El mayor obstáculo, según comenta, es la regulación del trámite migratorio, «bastante lento y tedioso». Por lo demás, en su vida diaria, y sobre todo los primero días, le costó «adaptarse a la segunda ciudad más poblada del mundo y a todo lo que ello conlleva: diferencias sociales abismales, tráfico, contaminación…».
Mira a Euskal Herria desde el otro lado del charco y dice que la información que le llega no es muy alentadora. «Es por eso que decidí quedarme más tiempo –admite–, creo que volver sería un retroceso a nivel profesional, y para mí es algo necesario el seguir aprendiendo y desarrollándome como persona».
A los jóvenes que estén pensando en hacer lo que hizo ella siete meses atrás les anima «a ser valientes y a que valoren todos los pros y contras que tiene estar lejos de sus familias
y amistades». Una vez tomada la decisión de partir, han de tener claro lo que quieren. «Que tengan la mente abierta a otras realidades, a otras formas de ver el mundo, que tengan aspiraciones pero que sean humildes, que enseñen pero, sobre todo, que aprendan. ¡Ah! Y parece un tópico pero aunque por estos lares se come muy bien, que aprovechen y coman un buen bacalao al pil pil, marmitako o unos pintxos porque luego se echan mucho de menos».
Tomado de GARA
Comentarios recientes