Es noticia: Natalia Hernández (Exalumna del Colegio Barakaldo)

asd«Animo a los jóvenes a que sean valientes, que tengan aspiraciones»

Lugar y año de nacimiento: Barakaldo, 1988. > Lugar y duración de la estancia: México, siete meses. > Estudios: Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.

Después de un año buscando empleo sin éxito, a Natalia le hablaron de la beca Global Training para trabajar seis meses en el extranjero y decidió solicitarla. La experiencia ha sido gratificante. Tanto que en abril, cuando la beca llegó a su fin, le ofrecieron un puesto para seguir trabajando en la empresa.

«Barajé todas mis posibilidades de futuro y decidí que aceptarlo era la decisión correcta», relata a GARA desde México.

El mayor obstáculo, según comenta, es la regulación del trámite migratorio, «bastante lento y tedioso». Por lo demás, en su vida diaria, y sobre todo los primero días, le costó «adaptarse a la segunda ciudad más poblada del mundo y a todo lo que ello conlleva: diferencias sociales abismales, tráfico, contaminación…».

Mira a Euskal Herria desde el otro lado del charco y dice que la información que le llega no es muy alentadora. «Es por eso que decidí quedarme más tiempo –admite–, creo que volver sería un retroceso a nivel profesional, y para mí es algo necesario el seguir aprendiendo y desarrollándome como persona».

A los jóvenes que estén pensando en hacer lo que hizo ella siete meses atrás les anima «a ser valientes y a que valoren todos los pros y contras que tiene estar lejos de sus familias

y amistades». Una vez tomada la decisión de partir, han de tener claro lo que quieren. «Que tengan la mente abierta a otras realidades, a otras formas de ver el mundo, que tengan aspiraciones pero que sean humildes, que enseñen pero, sobre todo, que aprendan. ¡Ah! Y parece un tópico pero aunque por estos lares se come muy bien, que aprovechen y coman un buen bacalao al pil pil, marmitako o unos pintxos porque luego se echan mucho de menos».

Tomado de GARA

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.