Debilidades humanas

CUENTOCualquier entendido en informática puede descubrir la hora. Son las 02:20. Mucho o poco… lo dirá el público (o el lector de esta sorprendentemente leída web provincial). Es el caso que érase un viernes cualquiera. Digo “érase” por cuanto las propuestas (o apuestas) están  para ser cumplidas (al menos en el fuero bizkaino). En este sentido aceptamos el reto de nuestro “adjunto” (de pleno derecho) Rogelio (P. Rogelio Vences). Redivivo “Tomás”. Ha claudicado ante el “güapo” jamoncito, espectacular rodaballo y soberbio chuletón. Soy consciente de la ausencia del pulpo (¡a la gallega!) y pimientos de Padrón. Merece el agasajo. ¡Lo tendremos!

Sencilla “ruta del vidrio”. La capellanía de Algorta rompe un tanto el ritmo. Concentración en el habitual “Galtza”. El pagano no importa. Calibramos la intencionalidad. Echamos de menos a David. Nos acompaña “Chento”. Son detalles, los suyos, impagables. Por la cercanía y profesionalidad. ¡Qué buen fichaje para tanta infumable nube como pulula en el ámbito vicenciano!…. ¿Se enteran en Roma?… !Plas, plas,plas…. a cmglobal con la mitad de lectores y el doble de presupuesto!… Me entero que hay un “Comité gestor”… Aquí (somos.vicencianos.org) sólo trabaja el amigo Javi y el monaguillo (si se me permite la expresión). Dios está ausente de estos enredos (¡como debe ser!).

Es el caso que (después del encuentro gastronómico) nos apetecía un epílogo. Es el caso que, al remate, se hacen presentes media docena de ínclitos del no menos ínclito Don Luis. Canarios (me dicen y profesan que “palmeños”). ¡No entiendo mucho pero seguro que no son “txitxas”! Eran las doce y miren dónde andamos. Lo merecen; lo merecemos. Aguanta enjutamente don Rogelio (¡el Vences!); aguantan los PP. don Luis y Julián (festorriados por el asunto de María Auxiliadora); aguanta el Mitxel (viene de Algorta, va a Algorta y remata en Artzeniega). Aguantan los canarios. Mañana parece que será un nuevo día.

Con el balcón entornado no se aprecia el frescor existente en la noche. Incluso se agradece la temperatura. No hace frío. El silencio de la noche queda alterado por el susurrro de alguno de los coches que circulan a estas horas. No se aprecia ninguna luz en los ahora esbeltos bloques de Beurko. ¡Ni una!…. Parece que es tarde… Mi PC marca las 2:45. A las nueve toca Algorta (Hermanas). A la tarde iremos a Artzeniega con la Sociedad San Vicente… Hemos pasado, felizmente, la auditoría ISO. ¿Cuando se someterán a ella el resto de los ministerios o actividades?… La acción de Dios sólo puede medirse con parámetros humanos… Lo demás es cuento…¡Así nos va!….

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.