Pauldarrak (femenino): primeros éxitos

foto_14153

1) La pasada semana nuestro equipo Cadete-Juvenil se proclamó campeón de Liga.
2) Este Domingo lo ha sido el INFANFIL, del que adjuntamos crónica: PAULDARRAK  A 3-1 BETIKO NESKAK B

En infantil, el Pauldarrak A se imponía por 3-1 al Betiko Neskak B en un choque muy disputado. Las verdes se han adelantado en la primera parte gracias a los goles de Ixone en el minuto 12 tras un disparo que rebotaba en una jugadora erandiotarra y de Itsaso en el 26′ con un disparo desde fuera del área. El choque estuvo abierto con opciones para ambos, las más claras aparte de los goles llegaron en un lanzamiento de falta de Eider que se iba al palo por parte del Betiko y una incorporación al ataque de la defensora Nahikari por parte del Pauldarrak que tras realizar una buena acción individual remataba por encima del larguero. El Betiko metía pimienta a la final al conseguir reducir distancias a los cuatro minutos de la segunda parte gracias a un tanto de Amaia. El choque siguió siendo de poder a poder, aunque poco a poco las erandiotarras se fueron haciendo con el dominio del choque, pero se encontraron con un enorme Pauldarrak en tareas defensivas. Ambos tuvieron sus opciones, pero con el Betiko volcado una acción culminada por Oihane a cuatro minutos del final mataba el choque con el definitivo 3-1.

A partir de la semana que viene al Pauldarrak le esperan los juegos escolares de Euskadi a celebrarse este año en suelo bizkaino, concretamente en Durango. El representante alavés será el Lakua. Y el gipuzkoano se decidira mañana, Añorga A y Tolosa A son los finalistas. El Betiko B por su parte cierra una gran campaña con el subcampeonato de Bizkaia.

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.