¡Locas en estado puro! (Barakaldo)

Por razones que no vienen a cuento me han desplazado un par de clases. La temperatura invita a salir a los patios. Dedicaremos este tiempo a escribir algupaseo_fueros_1na «sinsorgada» que amenice la lectura de la inmóvil web provincial. Tema cansino y recurrente. ¿Síntoma de la dormición provincial?… Se me reconocerá que, al menos, manifiesta un mínimo de fiebre. ¡Pasémonos al siglo XIX cuando, en nuestros días, quien más (los más) quien menos (los menos) dispone de medios tecnológicos en gran medida supérfluos para ejercer su ministerio!… Lo sugerido en otras ocasiones: por cada veinte líneas abónese diez euros en la asignación personal…¡Se levantaría algún difunto!

Es el caso que la Comunidad sigue sus actividades ordinarias con seriedad y dedicación. Las Parroquias salen a reunión cuasidiaria tratando el controvertido asunto de la “reconfiguración territorial”. Dicen que los laicos no quieren oir hablar de ella; dicen que el clero diocesano quiere llevarla a cabo (a la fuerza ahorcan); dicen que “otros” andan a la deriva; dicen, dicen,dicen… Las Misiones “populares” provinciales han recibido la ayuda de Iván y Joaquín (ha salido hace un momento)… Rogelio se va unos días a acompañar a su hermana, enferma. Nos han visitado los Estudiantes de París y el Hermano Ferdinand de Limoges… El Colegio sigue con sus problemas de firma de Convenio, obras… La rutina es señal de que las cosas marchan bien. Hemos finalizado la 2ª evaluación… En este mes de marzo se desarrolla el programa FE-CULTURA (jueves a las 19:00 horas). A finales de marzo tendremos la “auditoría interna” de la UNE en ISO 9001. Se ha prejubilado la incombustible Encarni (sobrina preferida del ínclito Benito). Las prematrículas para el curso que viene han sido excelentes.

Son las 16:00. Los silencios interrogan sobre la actividad escolar. El sol penetra por las ventanas laterales de mi despacho. Intuyo, tras los opacos cristales, la cordillera Sasiburu: Mendibil, Arroletza… La Reineta. ¡Quien tuviera tal ventura…! Llegan unas alumnas de 2º de Bachillerato “a estudiar”…   ¡Locas en estado puro!

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.