Noticias breves desde Barakaldo

Con aires frescos

El miércoles día 19 de abril la comunidad de Barakaldo tuvimos la suerte de acoger a los compañeros de la Etapa de Acogida de Zaragoza acompañados por su formador Santiago Azcárate, CM. Además de Samuel y Dany conocimos a los nuevos inquilinos de (la) Casablanca: Leo y Jesús.

Tras los saludos de cortesía nos dispusimos a compartir una gustosa y agradable comida fraterna. Después del café y la sobremesa comunitaria los dos grupos de jóvenes, junto con nuestros formadores, visitamos la terminal de cruceros de Getxo y los alrededores del Museo Guggenheim. Finalmente, de regreso a la casa, tomamos una rica merienda para desear buen viaje de vuelta a los futuros misioneros paúles.

Alegrándonos de que la Etapa de Acogida esté llena de jóvenes ilusionados por conocer y vivir nuestra vida y carisma, deseamos que la Pastoral vocacional sea una realidad viva en la Provincia con nuestro trabajo y testimonio.

Excursión comunitaria a Santander

El viernes 21 de abril, coincidiendo con la semana de Pascua, algunos de los miembros de la comunidad barakaldesa nos decidimos a viajar a la vecina ciudad cántabra de Santander. Allí contemplamos la belleza del complejo de La Magdalena con su palacio real, sus jardines y su zoológico acuático. Tras un buen almuerzo en distendida conversación visitamos la Catedral santanderina y los lugares emblemáticos de la urbe. Todos contentos volvimos a casa con la alegría de haber compartido un día distinto en la comunidad.

Josico Cañavate, C.M. y Aarón Delgado, C.M.
Teologado de la Provincia de Zaragoza

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.