Noticias breves desde Barakaldo

Con aires frescos

El miércoles día 19 de abril la comunidad de Barakaldo tuvimos la suerte de acoger a los compañeros de la Etapa de Acogida de Zaragoza acompañados por su formador Santiago Azcárate, CM. Además de Samuel y Dany conocimos a los nuevos inquilinos de (la) Casablanca: Leo y Jesús.

Tras los saludos de cortesía nos dispusimos a compartir una gustosa y agradable comida fraterna. Después del café y la sobremesa comunitaria los dos grupos de jóvenes, junto con nuestros formadores, visitamos la terminal de cruceros de Getxo y los alrededores del Museo Guggenheim. Finalmente, de regreso a la casa, tomamos una rica merienda para desear buen viaje de vuelta a los futuros misioneros paúles.

Alegrándonos de que la Etapa de Acogida esté llena de jóvenes ilusionados por conocer y vivir nuestra vida y carisma, deseamos que la Pastoral vocacional sea una realidad viva en la Provincia con nuestro trabajo y testimonio.

Excursión comunitaria a Santander

El viernes 21 de abril, coincidiendo con la semana de Pascua, algunos de los miembros de la comunidad barakaldesa nos decidimos a viajar a la vecina ciudad cántabra de Santander. Allí contemplamos la belleza del complejo de La Magdalena con su palacio real, sus jardines y su zoológico acuático. Tras un buen almuerzo en distendida conversación visitamos la Catedral santanderina y los lugares emblemáticos de la urbe. Todos contentos volvimos a casa con la alegría de haber compartido un día distinto en la comunidad.

Josico Cañavate, C.M. y Aarón Delgado, C.M.
Teologado de la Provincia de Zaragoza

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.