Confirmación de jóvenes en Casablanca (Zaragoza)

El pasado sábado 22 de abril, la parroquia de San Vicente de Paúl de Zaragoza, se visto de gala ya que esa tarde 22 jóvenes recibían el sacramento de la confirmación. Durante dos años, los muchachos habían asistido puntualmente a la catequesis cada viernes y habían participado de distintas convivencias muy concurridas y provechosas.

Es de destacar la última en Villa Santa Luisa, donde todos participaron muy activamente de un Vía Crucis posesionado, todos vivieron el sacramento de la Reconciliación y todos compartieron con sus padres la Eucaristía final al aire libre encabezada por nuestro párroco.

La celebración del sacramento de la Confirmación fue presidida por Don Santiago Aparicio, vicario episcopal de nuestra zona, y concelebrada por los Padres Santi Azcarate, Joaquín Estapé y José Manuel sacerdote alavés tío de uno de los confirmandos.  D, Santiago, en su homilía hablo a los jóvenes de lo bonito que es fiarse de Cristo y seguirle con valentía.  También les invitó a decir que sí a la vocación que el Señor tenía pensada para cada uno de ellos. 

Después de la celebración en la Iglesia, los jóvenes se reunieron en los Salones parroquiales para la fiesta de convivencia. Cenamos y compartimos juntos unas horas de diversión, alegría y jolgorio.

Toda esta jornada fue muy bonita y emotiva especialmente para mí, que he tenido la oportunidad de acompañarlos durante los dos años. Uno de los momentos mas emocionantes fue el vivido después de la comunión. Como su catequista y en nombre de la parroquia,  les di a cada uno de los jóvenes una Cruz de madera con un corazón en el centro acompañada de su respectivo y afectuoso abrazo.

Doy Gracias a Dios y a la comunidad por haberme dado la oportunidad de acompañar a estos jóvenes y por apoyarme y respaldarme en las distintas actividades programadas para ello. Finalmente les doy gracias a los chicos porque también ellos han sido sal y luz en mi vida.

Samuel Hernández.
Etapa de Acogida de Zaragoza

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.