De colonias en Zaragoza

IMG-20160717-WA0018Como casi todos los años, los estudiantes en la Etapa de Acogida hemos participado durante el mes de julio en las colonias de verano que las Hijas de la Caridad organizan en Zaragoza. La Villa Santa Luisa, a la otra parte del Ebro y con buenas instalaciones y buena piscina, ofrece un marco maravilloso para compartir el tiempo libre con los niños y niñas de sus Colegios.

Desde que empezamos a programar las actividades en las reuniones previas desde el mes de mayo hasta el mismo día 29 de Julio en que finalizamos, la ilusión ha ido en aumento. Y lo mismo se puede decir del cansancio, pues resulta agotador, aunque muy satisfactorio, seguir el ritmo de estos chicos de tres años en adelante.

Hemos vivido momentos muy intensos trabajando los valores y las emociones y haciendo grupo con los demás monitores y los acampados. Hemos tenido también ocasión para orar, para compartir, para celebrar, para reír con los chicos y chicas devolviendo personajes a sus cuentos. Todo ello lo apoyábamos en dos frases de San Vicente: “Sirviendo a los más pobres se sirve a Jesucristo” y “El amor es creativo hasta el infinito”.

Llega ahora el tiempo de descansar con la familia en las siempre añoradas Islas Canarias. Nos espera allí la familia y el pueblo, el gofio de millo y los tenderetes, la playa y la parranda, Agaete y el Lomo. Y quedan en nuestro corazón muchos recuerdos, muchas emociones, muchas caras de los críos, muchos nombres de personas que han querido caminar estos días con nosotros. Y nos queda, sobre todo, la ilusión y las ganas de seguir trabajando por los pequeños de la tierra, evangelizándolos y sirviéndoles.

Samuel Hernández
Etapa de Acogida

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Buenos recuerdos de la Villa Santa Luisa. Felices vacaciones y a disfrutar.

  2. Montse dice:

    Ahora a descansar.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *