La comunidad de Casablanca visita Tarazona

El Sábado santo, en el que no hay Capellanías ni misas hasta la celebración de la gran Vigilia Pascual, la Comunidad de Casablanca junto a los dos estudiantes venezolanos, y Carlos, el nieto mexicano de un amigo del P. Ángel Lopetegui, nos trasladamos a pasar el día a Tarazona. 

Habíamos concertado una visita guiada que nos ocupó toda la mañana. De esta manera, pudimos admirar la Catedral con su Claustro, y las obras de reforma y mejora que le han llevado treinta años; aunque lleva abierta al público desde que los actuales Reyes de España la inauguraran en el 2012. La Catedral lleva el nombre de Santa María de la Huerta, y construida durante los años 1162 a 1232. Tiene contenida en ella cuatro estilos: Gótico, mudéjar, renacentista y barroco. 

Luego visitamos la Antigua Plaza de Toros (1792);, la Iglesia de la Magdalena, antigua sinagoga, en donde contrajeron matrimonio Alfonso VIII y Leonor de Inglaterra; el barrio judío, el Palacio del Obispo, antiguo tribunal de la Inquisición; el Ayuntamiento; el Antiguo Colegio de los Jesuitas; el Convento de La Merced; y el monumento al “Cipotegato”. 

Tras reponer fuerzas en el restaurante de un hotel, nos desplazamos a visitar la Abadía Cisterciense de Santa María de Veruela, del s. XII, a las faldas del Moncayo y a catorce quilómetros de Tarazona. En él, que ahora no se encuentra ocupado por ninguna Comunidad de monjes, estuvo alojado Gustavo Adolfo Bécquer, quien escribió allí varios de sus relatos de leyendas. 

El buen clima y el calor, acompañaron el día, volviendo a Zaragoza al atardecer. 

Fue un día maravilloso, en el que reinó la alegría y la camaradería, y que deseamos repetir en otras excursiones futuras. ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Joaquín Estapé, C.M. 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *