Noticias de Puerto Cortés

ANIVERSARIO DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

El 30 de agosto se celebró el 60 aniversario del colegio Sagrado Corazón de Jesús, colegio católico que depende de nuestra parroquia de Puerto Cortés. La celebración empezó con la Eucaristía presidida por monseñor Ángel Garachana, que hizo un hueco en su agenda para acompañarnos en ese día tan especial. Participaron en la Eucaristía los profesores del colegio, los alumnos de los cursos superiores, ex profesores, personal de administración y servicios, y toda la comunidad. Un grupo de alumnos animó la Eucaristía con el canto. En su homilía, monseñor Ángel se dirigió especialmente a los alumnos, a quienes invitó a crecer en sabiduría, en salud y en santidad (las tres eses). Tras la misa hubo actuaciones musicales varias y palabras de agradecimiento por parte de la directora, la profesora Cecilia Romero, y de algunos profesores. Se dio un reconocimiento también a algunos de los antiguos profesores, que se hicieron presentes en el acto, entre otros la profesora Gladys Jhonson, autora del himno del colegio (“Del primer puerto de Honduras…”).

JORNADA RECREATIVA DE LA PASTORAL JUVENIL

La pastoral juvenil de la parroquia Sagrado Corazón organizó una jornada recreativa para los jóvenes de las comunidades el 1 de septiembre. Cerca de 60 jóvenes de distintos lugares se desplazaron hasta Tulián Río para compartir un día de convivencia, de juego y de alegría. La jornada empezó con la Eucaristía, como no podía ser de otra forma en un domingo. Después vinieron los juegos, por equipos, que nos hicieron reír y divertirnos al máximo. En el karaoke de la tarde, los jóvenes más talentosos pudieron demostrar su habilidad para el canto. Volvimos a casa cansados, pero alegres por el tiempo compartido y por los nuevos amigos.

ENCUENTRO VOCACIONAL PARA VARONES

El sábado 14 de septiembre, día de la Exaltación de la cruz, víspera de las fiestas patrias (la Independencia de Honduras), se reunieron en Cuyamel 8 jóvenes para conocer mejor la vocación de misionero vicentino y discernir si el Señor los llama a esa vocación. Cuatro jóvenes llegaron desde Puerto Cortés, otros cuatro de Cuyamel. Tras los saludos y presentaciones, nos invitaron a orar y a meditar sobre la llamada de Jesús a los primeros discípulos: “Maestro, ¿dónde vives?” “Vengan y lo verán”. Tras un descanso para tomar café y galletas, vimos un fragmento de la película Monsieur Vincent, sobre la vida de San Vicente de Paúl. A raíz de la película, reflexionamos sobre los fundamentos de la vocación vicentina: la misión, los pobres, la comunidad, la oración… Con el deseo de crecer en disponibilidad para el servicio a Dios y a los hermanos, y de avanzar en el discernimiento de nuestra vocación, nos despedimos hasta el próximo encuentro.

Iván Juarros, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.