Noticias y acciones misioneras

Viene siendo tradicional que, el 27 de septiembre, celebremos en Zaragoza, al igual que en otros lugares, el día de la Familia Vicenciana.

Como realización específica este año se organizó en la parroquia de Casablanca una Exposición de las obras que realiza la Familia en Zaragoza. Esta exposición vino seguida de una “mesa redonda” en la que relataron “su hacer” las Hijas de la Caridad, AIC, la SSVP, la Asociación de la Milagrosa y los Seglares Misioneros Vicencianos ligados al equipo de los PP. Paúles de Zaragoza.

El día 29, en Albacete, tuvieron lugar otras acciones que también tienen relación con el hacer de nuestra Provincia.

Ese día se inauguró la nueva iglesia de la parroquia de Santo Domingo en barrio de las Quinientas. Creo que es sabido que en esta parroquia han dejado parte de su vida unos cuantos Paúles, los últimos Marino y Javier. Incluso se ha realizado en ella un Misión. Lo resaltó el sr. Obispo en la celebración de la consagración del templo e hizo especial mención al P. F. Javier Martínez San Juan que puso mucho interés en el inicio y realización de la construcción de la iglesia, antes de tener que marchar de dicha parroquia por razón de la enfermedad que acabó con su resistencia.

Ese mismo día, a primera hora de la mañana, poníamos las primeras piedras del edificio de la misión que está ya en marcha en la parroquia del Buen Pastor. Parroquia que dirige el actual Vicario de Pastoral de la diócesis, Luis Enrique. Determinamos que el tiempo fuerte, para que puedan participar nuestros seminaristas, tendrá fecha entre el 10 de febrero y el 10 de marzo. Mientras llega esa fecha la parroquia estará empeñada en la preparación; para ello, determinamos el calendario de acciones preparatorias.

Por la tarde, estudiábamos la posibilidad de tiempo fuerte de misión en nuestra parroquia de san Vicente. Y en esta misma parroquia, al finalizar el día, en la eucaristía concelebrada por Félix Villafranca, Rayco y José Antonio, párroco de la Purísima, celebrábamos el recuerdo vivo y gozoso de Javier Artaso, párroco muy querido y valorado en todo el barrio del Hospital, en el que está localizada la parroquia.

Los dos días siguientes teníamos trabajos misioneros en Murcia. Toda la tarde del domingo, “formación” con los Seglares Misioneros de la zona; luego, orientación de una semana de continuidad con objetivos y acciones específicas en la parroquia de san Pío X de la capital; como acción de continuidad, vimos los materiales que utilizarán Jorge, párroco de Javalí Nuevo, y los Animadores de Grupo de Encuentro; finalmente, con Antonio (el Vete), párroco del Espíritu Santo de Espinardo concretamos fechas y posibilidades en su parroquia, situada en un barrio complicado “de gente marginada o marginal” y, por tanto, muy nuestra.

Pedid al Señor que bendiga todas estas ilusiones para que sea su obra la que sigamos cultivando y llevemos adelante.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.