Nueva Provincia de los Misioneros Paúles de Italia

El 25 de enero ha sido un día histórico para los Misioneros Paúles en Roma. En el aniversario de Fundación de la Congregación de la Misión (1625) se inició la nueva vida de la Congregación en Italia.

Italia-2Después de un largo periodo de preparación qu ha tratado de implicar a todos los cohermanos, ha llegado el momento, incluso en el plano jurídico, de erigir la Provincia de Italia por la unificación de las tres anteriores provincias. A partir de este día se hablará de la existencia de una sola Provincia en Italia, constituida por unos 150 cohermanos, con la esperanza que pueda ser el inicio de una presencia más significativa en la vida de la Iglesia y en la historia de las personas, en renovada fidelidad al carisma de San Vicente y en la vivencia de las dos dimensiones de la Evangelización y de la Caridad.

La jornada se desarrolló con un programa establecido con anterioridad. A las 15:15, el Padre Gregorio Gay, Superior General, formalizó el acto de erección de la nueva Provincia con la toma de posesión del nuevo visitador, Padre Nicola Albanesi y su gobierno provincial. Después, el programa continuo en la casa María Inmaculada de vía Ezio, con el saludo del nuevo Visitador quien trató el tema sobre la ‘Misión en Italia hoy’; en su presentación, evocó la larga historia que todos tenemos a nuestras espaldas y a la que estamos llamados a permanecer fieles. Luego, se llevaron a cabo dos conferencias, el padre Luigi Mezzadri puso el acento en el lazo profundo entre la ‘actividad misionera’ y ‘la practica de la misericordia’, haciendo ver que el trabajo vicenciano se configura siempre como momento oportuno para revelar a las personas de todo tiempo el rostro paterno y misericordioso de Dios Padre, bajo la estela de la experiencia y de la enseñanza de San Vicente. El padre Luigi Nuovo, a su vez, presentó el tema de la ‘misión en salida’ de los misioneros italianos en el pasado, sobre todo hacia los Estados Unidos, donde hace poco, han celebrado los 200 años de la llegada de los primeros misioneros procedentes precisamente de Roma. Éste es un aspecto que ha acompañado siempre a los misioneros de Italia, que siempre han sentido un fuerte llamado a la ‘misión ad gentes” junto al compromiso de la predicación de las misiones al pueblo y la formación del clero. Basta recordar, más allá de la historia de Estados Unidos, la acción misionera en España, Portugal, Madagascar, Indonesia, Eritrea y Albania. En algunos de esos países hay todavía misioneros provenientes de la ex provincias italianas. También el padre General, padre Gregorio, hizo sentir su voz, invitando a vivir este momento histórico con siete desafíos y como un gran regalo que Dios hace a la Congregación en Italia.

Italia-1Luego nos reunimos nuevamente en el Colegio Leoniano, donde se celebró la eucarística de acción de gracias al Señor por este acontecimiento y pedir su ayuda para vivir un futuro de renovado compromiso apostólico, acompañados por la abundancia de los nuevos miembros de la Compañía. Después se ofreció una cena comunitaria que selló este bello momento. Al numeroso grupo de misioneros presentes en la fiesta, se añadieron muchas otras personas, Hijas de la Caridad y miembros de la Familia Vicenciana. Este es un buen deseo para vivir juntos un futuro rico de esperanza y de trabajo hecho en común en el espíritu de San Vicente.

Autor: Mario di Carlo, CM
Fuente: http://cmglobal.org/

Javier F. Chento

Laico vicenciano, afiliado a la Congregación de la Misión. Gestiona y mantiene varias páginas web cristianas y vicencianas, incluida La Red de Formación "Somos Vicencianos", de la que es cofundador. Es también coordinador internacional de .famvin, la Red de Noticias de la Familia Vicenciana. Como músico católico, ha editado varios discos. Es Director y cofundador de Trovador, una reconocida compañía discográfica católica de España. Graduado en la Universidad Oberta de Catalunya con cuatro grados (Asistente de dirección, Gestión Administrativa, Recursos Humanos y Contabilidad Avanzada). Bilíngüe Español/Inglés. Trabaja en las Tecnologías de la Información, ofreciendo servicios de alojamiento, diseño y mantenimiento Web, así como asesoramiento, formación y soluciones informáticas, gestión documental y digitalización de textos, edición y maquetación de libros, revistas, flyers, etc.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.