P. Jesús María Muneta Martínez de Morentín, C.M.

37º EDICIÓN DE ORGANO EN TERUEL

MUNETA-TERUEL

 

La Milagrosa ha acogido en total tres recitales este año. Un recital a cargo de Jesús María Muneta, C.M. al órgano, la soprano María Jesús Ramón, y María Popa al violín participaron en la 37º edición del Ciclo de Órgano de Teruel con el tercer y último concierto que tuvo lugar en la Parroquia de La Milagrosa.

Bajo el título Trío Espiritual al Amanecer, el programa del recital estuvo formado por obras compuestas por P. Jesús María Muneta, C.M. director técnico del ciclo. En concreto ayer pudieron escucharse cinco obras dedicadas al violín solista, que se alternaron con otras tantas con textos religiosos que se recitan a la caída del día, con una melodía amplia apta para voz de soprano. El conjunto se enriqueció con breves interludios al órgano, en un concierto que tuvo un brillante cierre con un villancico con texto del poeta franciscano Juan Díez Rengifo, del siglo XVI, escrito para trío.

El concierto sirvió además para que el programa, compuesto por Jesús María Muneta, C.M. se estrenara en la capital mudéjar.

Con el de ayer, se cerró un nuevo ciclo de órgano, que este año ha contado con tres conciertos, a cargo de la agrupación aragonesa Brillant Magnus Quintet el primero de ellos y del quinteto guipuzcoano Soto Voce el segundo .El ciclo ha sido organizado por la asociación Instituto Musical Turolense, con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, de Caja Rural y de la Parroquia de La Milagrosa, que ha acogido los conciertos.

Diario de Teruel

03/10/14

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *